Las aguas residuales del laboratorio AGQ tratadas con el sistema de Estaciones Depuradoras

Las aguas residuales del laboratorio AGQ tratadas con el sistema de Estaciones Depuradoras desde ESTACIONES DEPURADORAS,S.A.

Por: ESTACIONES DEPURADORAS,S.A.  08/04/2008
Palabras clave: Productos y Equipos para Tratamiento de Aguas, Tratamiento De Aguas Residuales, Depuracion De Aguas Residuales

El centro tecnológico y de servicios integrales agroalimentarios y medioambientales AGQ de Sevilla ha confiado el tratamiento de sus aguas residuales a Oxycompact de Estaciones Depuradoras S.A.. Este sistema de plantas compactas prefabricadas en chapa de acero ha sido diseñado teniendo en cuenta la necesidad de simplificar al máximo su operación y, a la par, reducir su mantenimiento.
Las plantas Oxycompact funcionan con el sistema llamado de oxidación total o aireación prolongada. El oxígeno necesario para la eliminación de la materia orgánica se introduce por medio de un grupo soplante de aire a través de los difusores del recinto de aireación, lo que genera un movimiento circulatorio que logra un contacto íntimo y continuo del fango con el agua residual. El líquido –mezcla de agua residual biológicamente depurada y fango– sale del recinto de aireación y pasa al decantador, en el cual se efectúa la separación del agua tratada y del fango activado. Este fango se acumula en el fondo de la cámara de sedimentación, mientras el agua depurada fluye a través de un vertedero dentado al canal de salida. El fango activado retorna automáticamente al recinto de aireación por medio de una bomba de recirculación de fangos. Completamente digerido, el fango en exceso debe ser extraído periódicamente.
La línea de tratamiento de Oxycompact se constituye en torno a tres procesos. En primer lugar, el desbaste, que tiene por fin separar del agua todos los sólidos que ésta contenga antes de llegar al Oxycompact. El segundo proceso, el tratamiento biológico, se desarrolla ya dentro del sistema Oxycompact. Dentro de éste, y mediante el suministro automático de oxígeno y la recirculación de fangos, se consigue la formación continua de un medio ambiente adecuado e idóneo para el desarrollo de las colonias microbianas de tipo aerobio. Una vez tratada el agua en el recinto de aireación, ésta pasa al decantador, donde mediante un proceso de desinfección se consigue separar completamente dicha agua del fango biológico. El fango sedimentado que queda en el fondo del decantador se recircula automáticamente al recinto de aireación, recogiendo en los vertederos de salida tipo Thompson el agua tratada para, finalmente, esterilizarla.

Palabras clave: Depuracion De Aguas Residuales, Depuradoras De Aguas, Productos y Equipos para Tratamiento de Aguas, Tratamiento De Aguas Residuales

Ponte en contacto con ESTACIONES DEPURADORAS,S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página