Oxycompact de Estaciones Depuradoras S.A. satisface las exigencias del tratamiento de aguas residual

Oxycompact de Estaciones Depuradoras S.A. satisface las exigencias del tratamiento de aguas residual desde ESTACIONES DEPURADORAS,S.A.

Por: ESTACIONES DEPURADORAS,S.A.  05/09/2008
Palabras clave: Tratamiento de Aguas, Productos y Equipos para Tratamiento de Aguas, Plantas para Tratamiento de Aguas Residuales

Estaciones Depuradoras S.A. consolida en el mercado Oxycompact, su sistema de plantas compactas prefabricadas en chapa de acero destinadas al tratamiento de vertidos, que han sido diseñadas teniendo en cuenta la necesidad de simplificar al máximo su operación y reducir, asimismo, su mantenimiento. Por esta razón, Oxycompact se convierte en una solución versátil para múltiples aplicaciones donde la última tecnología en el tratamiento de las aguas residuales sea un requerimiento sine qua non para el óptimo funcionamiento de su actividad.

La industria hostelera se convierte en uno de los sectores donde Oxycompact es más apreciado. Desde 1982, los resultados de las diferentes aplicaciones de esta línea de tratamiento avalan su éxito y contribuyen a engrosar la cartera de clientes que, seducidos por la calidad y la tecnología de Oxycompact, lo incorporan a la lógica de su actividad. Recientemente, Estaciones Depuradoras S.A. ha instalado una nueva planta Oxycompact en un restaurante de 120 comensales de capacidad, en la Comunidad de Madrid. Gracias a esta instalación, que cumple con la estrictas normativa C.E.E., sus propietarios pueden despreocuparse del tratamiento de la aguas residuales generadas en el establecimiento, a sabiendas que Oxycompact se hará cargo de este proceso con todas las garantías.

Las plantas Oxycompact funcionan de acuerdo con el sistema llamado de oxidación total o aireación prolongada. En éste, el oxígeno necesario para la eliminación de la materia orgánica se introduce mediante un grupo soplante de aire a través de los difusores del recinto de aireación. Ello crea un movimiento circulatorio que logra un contacto íntimo y continuo del fango con el agua residual.

El líquido, mezcla de agua residual biológicamente depurada y el fango, sale del recinto de aireación para pasar al decantador, donde se efectuará la separación del agua tratada y del fango activado. Mientras éste último se acumula en el fondo de la cámara de sedimentación, el agua depurada fluye a través de un vertedero dentado al canal de salida. El fango activado retorna al recinto de aireación por medio de una bomba de recirculación de fangos de manera automática. Por su parte, el fango en exceso, completamente digerido, debe ser extraído periódicamente.

La línea de tratamiento Oxycompact de Estaciones Depuradoras S.A. cuenta con tres fases. En primer lugar, el desbaste, que tiene por objeto separar del agua todos los sólidos que ésta contenga. Tras el desbaste, se procede al tratamiento biológico, que desarrolla todos sus procesos ya en el interior del Oxycompact propiamente dicho. En su interior se consigue mediante el suministro automático de oxígeno y la recirculación de fangos la formación continua de un medio ambiente adecuado e idóneo para el desarrollo de las colonias microbianas de tipo aerobio. Una vez el agua tratada se halla en el recinto de aireación, ésta pasa al decantador donde, en un proceso de desinfección, se consigue la completa separación de dicha agua del fango biológico. El fango sedimentado en el fondo del decantador recircula automáticamente al recinto de aireación. El agua tratada se recoge en los vertederos de salida tipo Thompson, donde finalmente es esterilizada.

El sector de la hostelería y la restauración se beneficia de la principales ventajas de la implantación de Oxycompact: obra civil mínima, comodidad en su transporte, sencilla instalación y puesta en marcha en tan sólo 48 horas. Además, una vez instalada la planta, ésta no emana ningún olor y no hace ruido y, al ser enterrada, pasa totalmente desapercibida, por lo que los clientes del establecimiento no tienen por qué percibir la presencia de esta planta de tratamiento de aguas residuales.

Palabras clave: Depuracion De Aguas Residuales, Depuradoras De Aguas, Plantas para Tratamiento de Aguas Residuales, Productos y Equipos para Tratamiento de Aguas, Tratamiento de Aguas, Tratamiento De Aguas Residuales

Ponte en contacto con ESTACIONES DEPURADORAS,S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página