Oxycompact soluciona el problema de las aguas residuales en la nueva central termosolar Astexol-2

Oxycompact soluciona el problema de las aguas residuales en la nueva central termosolar Astexol-2 desde ESTACIONES DEPURADORAS,S.A.

Por: ESTACIONES DEPURADORAS,S.A.  02/09/2010
Palabras clave: Depuradoras, Filtración, Tratamiento De Aguas Residuales

 

Con una potencia de 50 MW, la nueva planta termosolar Astexol-2 supone un importantísimo proyecto energético para Extremadura, que permitirá producir energía para el consumo energético de 37.000 hogares, impidiendo la emisión de 70.000 toneladas de dióxido de carbono al año. Por lo que concierne a la depuración de las aguas residuales generadas, el sistema Oxycompact de Estaciones Depuradoras S.A. ha sido el escogido por sus excelentes prestaciones.

La localidad pacense de Olivenza trabaja en la construcción de una de las tres centrales termoeléctricas que la empresa Dioxipe Solar está desarrollando en España (las otras dos plantas se están construyendo en Alcázar de San Juan, Ciudad Real). Con la previsión de estar operativa para 2011, la planta termosolar Astexol-2 supone una inversión superior a los 300 millones de euros. La nueva instalación, con una potencia de 50 MW y tecnología de concentración cilindro-parabólica, ocupará una superficie total de 160 hectáreas y producirá la energía necesaria para cubrir las necesidades del consumo anual de 37.000 hogares, evitando la emisión de más de 70.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

Por su vasto conocimiento en el proceso de la depuración de aguas residuales, Estaciones Depuradoras S.A. ha sido la encargada de desarrollar el sistema de depuración de esta nueva planta termosolar. Para realizar este importante proceso, la firma ha contado con la experiencia de una de sus sistemas más reconocidos, la depuradora compacta por oxidación total Oxycompact. El sistema Oxycompact de depuración biológica aeróbica está fabricado en chapa de acero al carbono, por lo que resulta ideal para el tratamiento de todo tipo de comunidades, obteniendo excelentes resultados de calidad, rendimiento y durabilidad. La descomposición biológica de la materia orgánica y la generación de microorganismos aerobios se produce en el reactor biológico, mediante el suministro automático de oxígeno. El resultado final es un tratamiento limpio, que evita olores y ruidos, y que precisa un mínimo coste de instalación y de mantenimiento.

Palabras clave: Abastecimiento Tratamiento y Depuración, Accesorios Y Productos Para Piscinas, Depuracion De Aguas Residuales, Depuradoras, Depuradoras De Aguas, Depuradoras De Aguas Residuales, Estaciones Depuradoras, Filtración, Separadores de Hidrocarburos, Tratamiento De Aguas Residuales,

Ponte en contacto con ESTACIONES DEPURADORAS,S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página