Oxycompact trata las aguas residuales del Puerto de Bilbao

Oxycompact trata las aguas residuales del Puerto de Bilbao desde ESTACIONES DEPURADORAS,S.A.

Por: ESTACIONES DEPURADORAS,S.A.  10/06/2010
Palabras clave: Tratamiento de Aguas, Depuradoras, Filtración

 

Con más de 700 años de historia, el Puerto de Bilbao se convierte en uno de los centros de transporte y logística más importante del Arco Atlántico Europeo. La optimización del tratamiento de sus aguas residuales es una de los objetivos de la autoridad portuaria. El exitoso sistema Oxycompact de Estaciones Depuradoras S.A. será el encargado de satisfacer sus necesidades de depuración, potabilización y reutilización del agua.

Las instalaciones modernas y funcionales para todo tipo de mercancías, sus muelles con calados de hasta 32 metros, y su magníficas conexiones terrestres y ferroviarias, hacen del Puerto de Bilbao un enclave portuario magnífico que sabe beneficiarse de una situación geográfica privilegiada. En 2007 se movieron por él 40 millones de toneladas y sus ingresos netos alcanzaron los 553 millones de euros.

Las grandes cifras que rodean el impacto económico del Puerto de Bilbao no hacen perder a su dirección su compromiso con el medio ambiente. Por esta razón, el Puerto de Bilbao ha solicitado los servicios de Estaciones Depuradoras  S.A. para el tratamiento de sus aguas residuales. Para este proyecto de gran envergadura, la firma ha confiado en su depuradora compacta Oxycompact de depuración biológica aeróbica. Su versatilidad ha sido demostrada en infinidad de instalaciones en comunidades urbanas, restaurantes, hoteles, residencias, complejos deportivos, etc., obteniendo excelentes resultados de calidad, rendimiento y durabilidad.

La descomposición biológica de la materia orgánica tiene lugar en el reactor biológico, mediante el suministro automático de oxígeno. Los lodos resultantes de la descomposición de la materia orgánica fluyen por gravedad al decantador donde, empleando el tiempo de retención adecuado, se produce la separación y la sedimentación de los fangos activos. Los fangos activos resultantes son recirculados a la zona de oxidación, donde se repite el proceso.

Oxycompact elimina totalmente los olores y los ruidos. Además, al estar enterrada, la planta pasa desapercibida. Su coste de instalación y de mantenimiento es mínimo. La instalación se puede llevar a cabo en tan solo 48 horas.

Palabras clave: Abastecimiento Tratamiento y Depuración, Depuracion De Aguas Residuales, Depuradoras, Depuradoras De Aguas, Depuradoras De Aguas Residuales, Estaciones Depuradoras, Filtración, Plantas para Tratamiento de Aguas Residuales, Pretratamientos del Agua, Productos y Equipos para Tratamiento de Aguas, Recicladoras De Agua, Tratamiento de Aguas, Tratamiento De Aguas Residuales

Ponte en contacto con ESTACIONES DEPURADORAS,S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página