Separar hidrocarburos y sólidos para un óptimo tratamiento de las aguas residuales

Separar hidrocarburos y sólidos para un óptimo tratamiento de las aguas residuales desde ESTACIONES DEPURADORAS,S.A.

Por: ESTACIONES DEPURADORAS,S.A.  22/05/2009
Palabras clave: Tratamiento de Aguas, Depuradoras, Productos y Equipos para Tratamiento de Aguas

 

Aprovechando los diferentes pesos específicos de sólidos, agua y aceites o grasas, Estaciones Depuradoras S.A. diseña, fabrica y comercializa un modelo de separador de hidrocarburos y sólidos que, por sus características técnicas y prestaciones, resulta especialmente indicado para el tratamiento de aguas residuales en estaciones de servicio, talleres mecánicos, lavaderos de coches, parking, etc.

El efluente entra en el separador y pasa por la zona de desarenado, donde se realiza la primera decantación de sólidos. Es decir, en esta primera fase los sólidos en suspensión que pudiera arrastra el efluente se depositan sobre la zona de desarenado. En un segundo compartimiento se efectúa la coalescencia, ralentizando el hidrocarburo y facilitando la agrupación de gotas de hidrocarburo.

Asimismo, el equipo de separación de hidrocarburos y sólidos diseñado por Estaciones Depuradoras incluye un sistema de obturación automática, que permite el bloqueo de la salida en caso de llenado, y un sistema de rebosadero. De fácil instalación, el conjunto se muestra inalterable frente a agentes ambientales, por lo que precisa de un bajo mantenimiento.

Este separador ha sido fabricado en poliéster reforzado en fibra de vidrio (PRFV) y en su proceso de manufactura se ha empleado la tecnología Filament Winding (hilo bobinado en continuo en un 65% y resina en un 35%). La construcción de los depósitos se basa en las normativas Merkblatt N-1 y British Estándar 4994. El conjunto se adapta a la normativa vigente del reglamento de Dominio Público Hidráulico (Real Decreto 849/86) a la Normativa DIN 1999.

Palabras clave: Abastecimiento Tratamiento y Depuración, Depuracion De Aguas Residuales, Depuradoras, Depuradoras De Aguas, Depuradoras De Aguas Residuales, Estaciones Depuradoras, Plantas para Tratamiento de Aguas Residuales, Productos y Equipos para Tratamiento de Aguas, Separadores de Hidrocarburos, Tratamiento de Aguas, Tratamiento De Aguas Residuales

Ponte en contacto con ESTACIONES DEPURADORAS,S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página