El Contact Center del Banco Santander en Querétaro (México) gana el premio al edificio inteligente y sustentable de 2008

Por: Estudio Lamela,S.L.  21/06/2010
Palabras clave: Servicios Técnicos De Arquitectura, Servicios Técnicos De Ingeniería, Estudios De Arquitectura

fue el encargado de construir el Contact Center que Banco Santander posee en la localidad mexicana de Querétaro.

Fruto de un concurso internacional convocado por la entidad, en la obra destaca su doble piel de que controla la luz exterior.

Se trata de uno de los centros de llamadas más avanzados del mundo y tiene capacidad para dos mil posiciones.

Conceptualmente, la propuesta plantea una clara separación entre dos elementos: uno pegado al terreno realizado con materiales pesados, y otro elevado resuelto con materiales ligeros que representa el presente y el futuro tecnológico.

Para poder incorporar laen plantas tan amplias se disponen tres grandes patios que perforan el edificio en toda su altura.

En cuanto al planteamiento del primero de los elementos, se tuvo especial interés en potenciar la escala humana debido a que es la parte del edificio donde se atiende al personal.

En el centro de este espacio se crea una plaza resguardada del exterior y protegida por el edificio que se construye encima, dejando las zonas de encuentro en una cierta penumbra, pero permitiendo una que sanea el espacio central.

Por contraste, el edificio elevado es transparente, ligero, luminoso y de una mayor precisión en su fabricación. Todo ello simboliza el mundo de la comunicación que resuelve.

La estructura inferior se resuelve en , mientras que la parte superior se soluciona con estructura metálica en su mayor parte.

La forma suave, las transparencias a través de las perforaciones y el brillo del material ayudan a potenciar su impacto visual desde la carretera.

Si desea consultar toda la información sobre este proyecto consulte el ejemplar de diciembre 2009 (nº 2109) de larevista donde encontrará fotografías y planos del edificio.

Puede acceder a Arte y Cemento en el siguiente enlace:

Palabras clave: Estudios De Arquitectura, Servicios Técnicos De Arquitectura, Servicios Técnicos De Ingeniería

Ponte en contacto con Estudio Lamela,S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página