Congreso Nacional de Áridos, foro de encuentro de la industria extractiva en España

Por: FEDERACIÓN DE ÁRIDOS, FdA  21/06/2010
Palabras clave: Canteras, Áridos , Federaciones

El sector de los áridos tiene un importante peso en el desarrollo económico y social de España y las cifras lo demuestran: cada ciudadano consume unos 25 kilogramos diarios, además de las aplicaciones en construcción, se emplea en innumerables industrias y aplicaciones medioambientales, y por último, de los áridos depende un porcentaje del PIB nacional de entre el 15 y el 20%.

Estas fortalezas son el importante instrumento con el que cuentan todos sus miembros y el factor que los mantiene unidos en su lucha para que en el futuro la suya se convierta en la primera industria extractiva de España.

Dicha unión quedó patente en la celebración del que tuvo lugar del 1 al 3 de octubre en Valencia organizado por la FdA, con el apoyo del .

Alrededor de 770 personas acudieron a esta cita, cifra que supera las expectativas previstas e igualmente significativa si se tienen en cuenta la situación económica que atraviesa nuestro país.

El programa preparado por el Comité Científico contó con seis áreas temáticas principales distribuidas en 20 sesiones técnicas, y con otros actos paralelos que permitieron exponer 45 ponencias, 85 comunicaciones y unos 60 pósteres; todos ellos bajo un lema común: “Los áridos, una materia prima estratégica”.

Para lograr este objetivo, que esta industria sobreviva y se convierta en un estandarte de la economía del país, los profesionales que intervinieron en las charlas coincidieron en señalar una serie de elementos que no hay que pasar por alto, como por ejemplo, la situación que en la actualidad mantiene en vilo al sector: la alta morosidad y el cada vez mayor aplazamiento del pago.

Según concluyeron, “la obra pública no está cumpliendo la función anticíclica y los aplazamientos de pago están ahogando a las empresas de productos de la construcción”. Ante este panorama, el sector de los áridos “está obligado a tomar medidas para redimensionarse y encarar el futuro”.

Para afrontar este futuro los empresarios de los áridos destacan su valía como entidades que realizan una gestión sostenible de sus recursos, campo en el que aseguran “estar a la cabeza de Europa” y “debemos seguir avanzando en esta materia”, mantienen.

Palabras clave: Áridos , Canteras, Empresas De Construccion, Empresas extractivas, Federaciones,

Ponte en contacto con FEDERACIÓN DE ÁRIDOS, FdA

No se ha introducido ninguna página web

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página