Deducciones I+D+i

Por: GAC España  22/02/2011
Palabras clave: Asesoria De Empresas, Innovacion, deduccionesI+D+i

La deducción por I+D+i es un incentivo fiscal al cual tienen derecho las empresas por realizar actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+i).


Se declara en el Impuesto sobre Sociedades y puede disfrutarse durante 15 años, pudiendo en cada ejercicio reducir hasta un 50% de la cuota impositiva. Las deducciones por I+D, oscilan entre el 25% y 42% del gasto de cada anualidad, con deducciones adicionales de un 17% para investigadores dedicados al 100% a actividades de I+D. La deducción por innovación tecnológica es de un 8%. Estos porcentajes corresponden al Régimen General.

Los gastos han de estar agrupados por proyecto y es posible deducir partidas de personal, materiales, subcontrataciones de servicios, amortización de activos y otros gastos como viajes y adquisición de licencias.

Existe un mecanismo voluntario y vinculante para la Administración Tributaria, que tras certificar los proyectos con una entidad acreditada por ENAC, permite obtener el informe Motivado emitido por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

GAC España colabora en las fases de identificación, cuantificación, cálculo y justificación de la deducción fiscal, así; como en la tramitación de los documentos necesarios para la obtención de la certificación e Informe Motivado, con garantía jurídica y económica durante todo el proceso.


Palabras clave: Asesoria De Empresas, deduccionesI+D+i, Innovacion,