La prevención, clave contra la morosidad

Por: GESTEX  13/07/2007
Palabras clave: Gestion De Facturas, Seguros De Crédito Y Caución, Consultoría De Créditos Y Cobros,

Habitualmente las empresas actúan de forma reactiva ante la morosidad, es decir, comienzan a preocuparse del riesgo concedido a sus clientes en el momento en el que se produce algún impago. Para evitar la morosidad se debe actuar de modo preventivo desde el inicio de la operación comercial, analizando el crédito a otorgar a cada nuevo cliente y adoptando un sistema pro-activo de cobro que permita adelantarse a los problemas antes de que se produzcan. Para ello, es necesario contar con especialistas en Créditos y Cobros que gestionen adecuadamente el crédito comercial, siguiendo una política de riesgos que permita alcanzar los objetivos de ventas de la empresa, pero controlando el buen fin de las mismas y protegiendo los intereses financieros de la compañía.Una opción altamente efectiva es externalizar las funciones del Departamento de Créditos y Cobros.GESTION EXTERNA DE CREDITOS COMERCIALES “GESTEX”es una compañía de cobertura nacional especializadas en la gestión del crédito comercial. Su actividad se centra en desempeñar externamente las funciones del departamento de créditos y cobros, ofreciendo una gama de serviciosorientados a minimizar la morosidad comercial y maximizar la calidad del riesgo de la cuenta de clientes.

Palabras clave: Consultoría De Créditos Y Cobros, Gestión de créditos comerciales, Gestión De Facturación A Cargo De Organismos Públicos, Gestion De Facturas, Gestión Integral Del Riesgo Comercial, Prevención de la morosidad, Reclamación De Intereses De Demora, Seguros De Crédito Y Caución,