Explicación de los efectos neurológicos de la Grafoterapia

Por: GRAFOTERAPIA, GRAFOLOGÍA, GRAFOMOTRICIDAD M Carmen Martínez Darsés  04/02/2012
Palabras clave: Selección De Personal, Estudios, Bienestar

Al escribir, el sistema nervioso envía impulsos motrices a la mano y ésta, con sus doce únicas posibilidades de movimiento, provoca la aparición de letras y palabras.

 

El estudio de los movimientos empleados, así como las características de presión, velocidad, etc. con que han sido hechos, nos llevan a la interpretación de los «códigos de transmisión y comunicación» que está empleando nuestro Sistema Nervioso Central. Al modificarlos conscientemente, es decir, al hacer grafoterapia y llegar a cambiar la manera espontánea de escribir, se modifica también el funcionamiento nervioso de la persona.

 

Cualquier alteración psíquica o somática está grabada en el cerebro. Cuando la persona escribe, su mano plasma en el papel estos impulsos nerviosos cuya orden de ejecución parte de las áreas más profundas del sistema nervioso central, arrastrando consigo todas las informaciones registradas en él.

 

Por lo tanto, si se cambian las tendencias de los patrones escriturales se está afectando a los esquemas almacenados en la corteza cerebral, la cual enviará nuevas informaciones al hipotálamo, y éste, a su vez, ordenará a las diferentes glándulas, un reequilibrio en sus secreciones bioquímicas, que fluirán por el interior de la persona haciendo que ésta encuentre una mejoría general en todos los niveles.

Palabras clave: alergias, Ansiedad, Baja Autoestima, Bienestar, Concentración, Consulta Psicológica, Crecimiento Personal, Depresión, Desarrollo Personal, Dificultades De Aprendizaje, dislexia, Doce Movimientos, Doce Trazos, escribir, Escritura, estres , Estrés, Estudios, fracaso escolar, Grafología, Grafoterapia, miedo, obsesiones, Problemas De Conducta, Problemas De Pareja, Selección De Personal, Técnicas de estudio, Terapia De Pareja, Terapia Familiar, Terapia Individual, TRATAMIENTO PSICOLÓGICO, Vicente Lledó, Zurdos,

Ponte en contacto con GRAFOTERAPIA, GRAFOLOGÍA, GRAFOMOTRICIDAD M Carmen Martínez Darsés

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otros productos y servicios de GRAFOTERAPIA, GRAFOLOGÍA, GRAFOMOTRICIDAD M Carmen Martínez Darsés

04/02/2012

Disfunciones mentales, depresión, alergias, dificultades de estudio, etc...

     La escritura manuscrita es el mejor y más valioso test que podemos desarrollar. Con doce únicos movimientos o trazos