Auditoría de Seguridad Integral

Por: GRUPO JOMAR, S.L.  19/07/2009
Palabras clave: Energía Solar, Control, Inversion

El concepto de Seguridad Integral supone una aplicación globalizadora de la seguridad, en la que se tienen en cuenta los aspectos humanos, legales, sociales, económicos y técnicos de todos los riesgos que pueden afectar a todos los sujetos activos participantes en la actividad de una entidad.

Partiendo del concepto de Seguridad Integral anteriormente definido, podemos conceptuar la Auditoría del Sistema de Seguridad Integral como:

Un proceso sistemático de obtención de evidencias para determinar el cumplimiento de los procedimientos de Seguridad Integral implantados en una organización y su correspondencia con las normas establecidas.

En aplicación de este concepto, se puede aplicar por parte de la empresa un Modelo de Auditoria con el fin de evaluar el grado de cumplimiento de las normas propuestas por el "Sistema de Organización y Gestión de la Seguridad Integral" desarrollado en la empresa.

Es necesario conocer que el análisis y la logística de la implantación de un sistema de seguridad lo deba hacer y estructurar la unidad de auditoria interna de una organización o expertos técnicos externos. Además es importante aclarar que es un profesional experto en el tema, el que audita de forma integral, la parte física del riesgo, los accesos y el esquema total de las instalaciones de seguridad. Igualmente, apoya con capacitación y procedimientos la localización de las áreas de riesgo y la aplicación de formulas de alta eficiencia.
Es necesario conocer que el análisis y la logística de la implantación de un sistema de seguridad lo deo conocer que el análisis y la logística de la implantación de un sistema de seguridad lo deba hacer y estructurar la unidad de auditoria interna de una organización o expertos técnicos externos. Además es importante aclarar que es un profesional experto en el tema, el que audita de forma integral, la parte física del riesgo, los accesos y el esquema total de las instalaciones de seguridad. Igualmente, apoya con capacitación y procedimientos la localización de las áreas de riesgo y la aplicación de formulas de alta eficiencia.
El Modelo de Auditoría permite la utilización de la misma de una manera global, dirigida a la parte de Seguridad Integral, y aplicada a las principales áreas de riesgo que se pueden encontrar en la empresa:

· Riesgos Laborales

· Riesgos Patrimoniales:

1. Incendio y Explosión

2. Intrusión

· Riesgos Medio ambientales

De esta manera, el Modelo Sistema de Auditoría se adaptará a las necesidades de cada empresa en sus respectivos riesgos y permitirá valorar las acciones y medios desplegados sobre la base del Sistema de Organización y Gestión dispuesto. Además, este sistema de evaluación y reconocimiento del "Programa de Organ
anización y Gestión de la Seguridad Integral", ofrece a las empresas un medio imparcial de comparación y estimula el desarrollo competitivo en beneficio de un mayor interés por el mejoramiento de la seguridad.

Palabras clave: Control, Energía Solar, Inversion, Mantenimiento De Sistemas De Energia Solar, Seguridad Integral

Ponte en contacto con GRUPO JOMAR, S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página