Las campañas publicitarias en revistas son más eficaces que en televisión

Las campañas publicitarias en revistas son más eficaces que en televisión desde GRUPO RYMAS, S.L.

Por: GRUPO RYMAS, S.L.  19/01/2009
Palabras clave: Publicidad, Diseño Gráfico, Diseño Corporativo

ASÍ LO DETERMINA EL 'ESTUDIO ATENEA'
ELMUNDO.ES

MADRID.- Las editoras de revistas Interdeco, G+J, RBA y MotorPress demuestran a través del 'Estudio Atenea' que su medio gana la batalla a la televisión en el refuerzo de recuerdo de la marca hasta en un 30%.

Ahora que los ingresos por publicidad han descendido sobre todo en los últimos meses, más en prensa que en televisión e internet y los anunciantes siguen dirigiéndose más a la pequeña pantalla que al resto de medios de difusión para hacerse visibles, el 'Estudio Atenea' viene a contradecir lo que todos pensamos.

La conclusión del informe es que los anuncios en revistas son más eficaces que en televisión. Más eficaces porque el índice de recuerdo de las campañas publicitarias en revistas es superior al de televisión, a excepción de dos firmas: Iberia y Renault Laguna, que por poca diferencia, son más recordadas por su aparición en televisión.

La difusión de campañas a través de revistas aumenta el conocimiento de la marca, aunque simplemente sea de oídas. Los que han obtenido una mayor notoriedad gracias a la inserción publicitaria han sido Clarks y Biotherm hombre, seguidos de Max Factor Miracle y Elle de Yves Sant Laurent.

El estudio se ha llevado a cabo a partir de dos grupos distintos de población, uno expuesto a los dos medios y otro expuesto exclusivamente a la televisión.

Palabras clave: Diseño Corporativo, Diseño Gráfico, Publicidad, Revista, Revistas

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