DE EMPRENDEDOR A EMPRENDEDOR

Por: House Coffee  04/06/2008
Palabras clave: Máquinas de Café

Autor: Eduardo A. Tormo Descripción:

Escrito por Eduardo A. Tormo, fundador de la consultora Tormo Asociados, se ha convertido en un espacio breve de tiempo en un libro de cabecera para todos aquellos que quieren conocer cual ha sido el devenir de la franquicia en los últimos años. Un retrato único de la realidad de la franquicia desde aquellas empresas que han triunfado y siempre desde la experiencia directa de sus auténticos protagonistas. .............................

Fragmento.- Clave Nº 4: Revolucionarios en sectores establecidos. Poco importa el sector de actividad, y también poco importan los productos y servicios que se comercializan. La gran mayoría de empresas franquiciadoras que triunfan, tienen como hecho común el ser auténticos revolucionarios en sectores ya establecidos. Consiguen transformar la demanda establecida y capitalizarla en beneficio propio, ampliando y potenciando sustancialmente el mercado ya existente. ......................

Francisco Urraca creó House Coffee en el año 1.996, convirtiéndose en el líder del vending en máquinas de café automáticas con 345 franquiciados, donde antes existía un mercado amplio y atomizado. Desde los inicios, se esforzó por ofrecer el mejor café en sus máquinas para lo que suscribió un acuerdo con Nestlé. Su obsesión por mejorar sus productos y sus máquinas han sido constantes, manteniendo continuas evoluciones. Como él mismo expresa "si ofrecemos un buen producto cada persona repetirá. Si el producto no es el adecuado, no conseguiremos obtener rentabilidad de nuestras máquinas. El secreto de nuestra rentabilidad no es ahorrar costes en el producto, sino conseguir que la gente repita". Hoy, sus máquinas son el referente en empresas y despachos, sustituyendo fácilmente a sus competidores. Ha conseguido lo principal: un inmejorable producto en las mejores máquinas de vending y una red ampliamente extendida. .........................

Tanto ellos como otros han revolucionado las pautas en sus sectores de actividad y han ampliado el mercado existente. Su objetivo no es nunca desplazar a los operadores que actúan en el sector, su objetivo es ampliar el mercado y capitalizarlo hacia sí. Son emprendedores totalmente convencidos del incremento de la actividad que se va a operar en sus modelos de negocio y de la rentabilidad que les va a proporcionar su forma de actuación. La innovación es para todos ellos una constante permanente. Su percepción es siempre ponerse en el lugar del cliente y pensar qué es lo que éste necesita para estar satisfecho. Una vez descubiertas sus necesidades, y sistematizadas sus operaciones es evidente su éxito. Fragmento.
Clave Nº 5: Un mercado abierto a las ideas. Los fundadores de la gran mayoría de empresas que conocemos son personas con un arraigado espíritu empresarial y de riesgo. En muchos casos su visión también ha surgido de la propia necesidad. Recuerdo una frase escuchada en los inicios del desarrollo de la franquicia en nuestro país, en la que comentaban: "las ideas surgen en las personas con pocos recursos y evidentes necesidades. Todas ellas son eminentemente creativas". De hecho, todos los franquiciadores están convencidos de que las ideas empresariales aplicadas en la práctica son la única forma de crear una nueva riqueza. Y la franquicia es un sector abierto permanentemente a las ideas, al capital y al talento empresarial. ..........................

Autor: Revista el Universo de la Franquicia:

.............. En el sector del café destaca Nescafé Komo, una firma de la compañía House Coffee que ha visto en el "mini vending" una excelente salida para su servicio de café Nestlé para empresas. Según Oscar David Urraca, Director del departamento de expansión de la empresa, "en los últimos años el vending de España está experimentado un considerable crecimiento, sobre todo si hablamos del "mini vending; es decir, máquinas vending enfocadas a las pequeñas empresas. Esto se debe que hasta hace muy poco tiempo este tipo de mercado estaba prácticamente virgen".

Para este directivo "cualquier tipo de empresa en la que tanto trabajadores, clientes o amigos quieran disfrutar de un buen café a cualquier hora del día" es su público objetivo, al que tratan de convencer mediante la experiencia de que un café de máquina no tiene por qué ser un café de mala calidad. La estrategia funciona; desde su constitución en 1996, House Coffee no había experimentado unos resultados tan buenos como desde el lanzamiento de Nescafé Komo. Su clave: "Una máquina de última generación, un producto de la más alta calidad y un excelente servicio al cliente final".

Palabras clave: Máquinas de Café

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