HUMANTECH abre nueva oficina en la Zona de Levante

Por: Human Tech Consulting  08/09/2008
Palabras clave: Diseño Web, Diseño Y Desarrollo De Páginas Web, Consultoría Informática

Madrid, septiembre 2008.- HUMANTECH, consultora especializada en servicios de Consultoría Informática, de Recursos Humanos y Outsourcing, ha abierto una nueva oficina en la Zona de Levante. La apertura de esta nueva oficina, se encuadra dentro de la política que la empresa ha empezado a desarrollar hace, ya, algún tiempo, al objeto de tener una presencia más cercana, y atender de modo más directo los distintos mercados dentro del territorio nacional. En concreto esta nueva Delegación pretende atender de modo más directo la zona de Andalucía, Levante y Murcia y apoyar la actividad de la compañía en España.

La oficina, está situada en “Marla Center” Travesía de Madrid, s/n Esq. Miguel de Cervantes, en Murcia, y .estará gestionada por Gonzalo Pernas Barahona, profesional con amplia experiencia en el mercado de TI (más de 12 años en el sector, MBA en el IE e Ingeniero Informático), llevando a cabo funciones de gestión tecnológica y comercial en empresas de referencia, tales como el Grupo FUERTES, AMPER y TECNOBIT.

Inicialmente contará con 10 empleados, cifra que se pretende triplicar a mediados de año 2009. El objetivo a medio plazo es contar con 50 profesionales, lo que supondría el 25% de la plantilla de HUMANTECH (actualmente cuenta con 150 empleados en Madrid).

En cuanto a la facturación, se prevé que desde esta sede se consiga durante el primer año el 10% de la facturación de HUMANTECH en España y duplicar esta cifra durante el ejercicio de 2009.

La elección de esta ciudad para la implantación de la segunda oficina de HUMANTECH está motivada por diferentes razones, entre las que destacan:
- Murcia, cuenta con una importante Universidad en la que se imparte un gran número de titulaciones que, dada la naturaleza de HUMANTECH, resultan de interés para la formación y consolidación de un equipo de trabajo sólido y capacitado.
- Además, Murcia es una ciudad donde los índices de rotación de personal en el sector de IT son más bajos que en otras ciudades, teniendo en cuenta la especialización de HUMANTECH y la inversión inicial que se ha de realizar durante la formación del personal de la empresa, la retención de trabajadores es un punto clave para la compañía.

La apertura de la oficina se ha producido en el mes de septiembre, tras una formación impartida para los nuevos empleados que ha tenido una duración de 4 semanas. A través de esta formación, se les introduce en las herramientas, estándares y metodología de trabajo de HUMANTECH.

Lorenzo Mochales, Consejero Delegado de HUMANTECH afirma que «inicialmente esta formación puede parecer larga, pero en realidad no es la única, pues tras la formación estructurada, seguimos con un desarrollo profesional que implica la formación del día a día basada en casos prácticos. Necesitamos equilibrar correctamente los equipos de trabajo y por tanto, que aquellos profesionales que cuentan con más experiencia, vayan formando a los menos experimentados.

La oficina de Murcia comenzará a trabajar con aquellos servicios donde la compañía tiene una experiencia más profunda : Los relacionados con la parte técnica de Meta4, Java, .Net, etc.

Inicialmente se formarán equipos de mantenimiento funcional y módulo básico para terminar dando servicios más complejos como los de externalización de administración de personal y nóminas. También se ha formado un equipo especializado en soporte interno de BPO (Business Process Outsourcing) que facilitarán dichos servicios de administración de personal y nóminas.

Palabras clave: Consulting, Consultoría Informática, Diseño Web, Diseño Y Desarrollo De Páginas Web, Headhunting, Meta 4, Meta4, Outsourcing, Outsourcing De Nómina, Outsourcing Nómina, Peoplenet, Prevención, Prevención De Riesgos Laborales, Recursos Humanos, Rrhh, Selección, Subcontratación,

Ponte en contacto con Human Tech Consulting

Correo electrónico

Imprimir ésta página