Aceite de Oliva Virgen Extra

Por: Hunter Solutions  15/02/2011

 

Cazorla, ubicada a las faldas del parque natural de las sierrasde Cazorla, Segura y Las Villas, declarado por la UNESCO como reserva de la Biosfera, constituye un microclima idóneo para el cultivo del Olivar, con una fuertepresencia de plantas aromáticas que distinguen nuestros aceites de los del resto delmundo.

Nuestro Virgen Extra variedad Picual posee un altísimo valorque se caracteriza por un intenso aroma y sabor, distinguiéndose de otros picualespor ser más ligero en su amargor y suave en su picor al envasarlo con un Coupagede Royal de Cazorla.

La Calidad de los aceites producidos en nuestra almazaray posteriormente envasados está basada en:

El cultivo: Los olivares son cultivados tradicionalmente portodos los socios de la cooperativa, siguiendo el código de buenas prácticas agrariasy siendo respetuosos con el medio ambiente.

La extracción: Con el procedimiento más moderno y un riguroso control decalidad, el aceite lo extraemos inmediatamente de la aceituna a bajas temperaturas, obteniendo un autentico zumo de fruta natural que mantiene el sabor y aroma del producto de procedencia (aceituna).

La Selección: Con un riguroso proceso selectivo que iniciamos en el campo con la separación de la aceituna de vuelo y de suelo en la recolección, continuamos con la molturación y concluimos con la calificación en la bodega del mejor aceite virgen extra.

La Certificación: El consejo regulador de la denominación de origen Sierra de Cazorla califica los aceites producidos Certificando con denominación de origen sólo los de máxima calidad (Virgen Extra).

La calidad de nuestros aceites ha tenido un reconocimiento internacional con el otorgamiento de los premios a la calidad en las ferias Expoliva 1989 y 1993, así como el premio al mejor Virgen Extra en la variedad Royal en las primeras jornadas comarcales del aceite de oliva virgen extra denominación de origen Sierra de Cazorla 2004.

En Aceites Cazorla sólo envasamos y vendemos aceite de oliva Virgen Extra (categoría Superior) con calidad y origen garantizado por la denominación de origen Sierra de Cazorla y avalado por un organismo oficial como es la Junta de Andalucía mediante el sello calidad certificada.