LOS SEGUROS LOW COST, LA DESLOCALIZACIÓN, LA IMAGEN O LA ÉTICA, RETOS DEL SECTOR ASEGURADOR

LOS SEGUROS LOW COST, LA DESLOCALIZACIÓN, LA IMAGEN O LA ÉTICA, RETOS DEL SECTOR ASEGURADOR desde INESE S.L.U.

Por: INESE S.L.U.  30/04/2007
Palabras clave: Publicaciones Profesionales Sector Seguros, Publicaciones Corporativas Sector Seguros, Servicios De Investigación Sector Seguros,

Madrid, 30 de abril de 2007. El sector asegurador español debe reflexionar sobre las oportunidades y retos que se le vienen encima y a los que ya se están enfrentando algunos países más avanzados. El buen gobierno corporativo, la imagen, las tendencias de deslocalización, los seguros low-cost o los microseguros plantean tanto desafíos como incertidumbres para el seguro. El estudio ‘Nuevas Tendencias y Oportunidades del Seguro’, elaborado por la consultora INOV Finance y comercializado por INESE, viene a arrojar luz sobre estos puntos, explicando las repercusiones, ventajas y desventajas de estas nuevas tendencias y aportando, en muchos casos, la experiencia de otros mercados y compañías que han pasado antes por ello. El estudio “Nuevas Tendencias y Oportunidades del Seguro” es una herramienta de gran utilidad para los profesionales del sector asegurador ya que podrán: § Inspirarse en estos modelos para ofrecer propuestas atractivas a sus clientes. § Beneficiarse de unos análisis pertinentes, propuestas y ejemplos de adaptación al mercado español. § Mejorar la comercialización de sus productos y servicios, inspirándose en algunos ejemplos concretos. § Responder a la demanda de algunos colectivos de clientes que necesitan satisfacer una necesidad de aseguramiento y que no la han encontrado todavía en España. § Seguir las nuevas tendencias, siendo los primeros del sector en adoptarlas. § Encontrar una fuente de conocimiento adicional, así como modelos de comercialización originales para sus propios servicios. Los datos extraídos de este estudio revelan que la tendencia alcista del sector asegurador se ha desarrollado en un contexto cada vez más duro y competitivo (acentuado con la nueva Ley de Mediación de 2006 y la apertura masiva del sector a la libre circulación de los servicios y productos financieros). Este contexto tiene sus límites y la fuerte competitividad del sector obliga cada vez más a las entidades a encontrar unas ventajas competitivas para seguir aumentando sus cuotas de mercado. Por todo ello, parece oportuno buscar nuevas formas o tendencias de negocio que traten de impedir la saturación del mercado asegurador, dinamizar el sector y facilitar su desarrollo en los próximos años. Todo ello, en el respeto absoluto de las reglas éticas del entorno asegurador. Introducir la innovación en determinados aspectos del sector asegurador puede ser la clave para adaptarse a un mercado cada día más competitivo. El Departamento de Investigación de INESE ha publicado casi 200 estudios desde que comenzó su actividad en 1993. Desde el año 2000, INESE elabora anualmente 10 estudios: Comparativa de multirriesgo hogar, análisis de cuentas técnicas por ramos (automóviles, multirriesgos, seguros personales, seguros de daños a los bienes, otros seguros), comparativa de planes de previsión asegurados, perspectivas, ranking de primas, cifras clave. Más información: Alicia Moreno Directora de Marketing [email protected]:[email protected]http://www.inovfinance.com/

Palabras clave: Publicaciones Corporativas Sector Seguros, Publicaciones Profesionales Sector Seguros, Servicios De Investigación Sector Seguros,