Compresores exentos de aceite Ingersoll Rand certificados en Clase 0

Por: Ingersoll Rand Ibérica S.L. - Madrid  16/01/2012
Palabras clave: Eficiencia Energética, Compresores, Aire Comprimido

Ingersoll Rand, líder mundial en tecnología de aire comprimido, ha actualizado sus certificaciones Clase 0 para cumplir con la Norma ISO 8573-1 Clase 0 2010 de manos de  TÜV Rheinland®, líder mundial en servicios de evaluación y pruebas independientes. Las certificaciones fueron concedidas a la gama completa de 37 a 350 kW de compresores de tornillo rotativo exentos de aceite refrigerados por aire y por agua y a los compresores centrífugos libres de aceite de  160 a 5.000 kW.    

La pureza del aire es esencial en muchos procesos  críticos de sectores industriales como el farmacéutico, los alimentos y bebidas, la electrónica y el textil. En 2001, la certificación clase 0 fue creada en respuesta a la necesidad de la industria de aire exento de aceite. La Clase 0 es la  calidad más estricta y certifica que la emisión de aire del compresor está libre de aceite tanto en aerosoles, vapores y líquidos. Ingersoll Rand ha mantenido esta prestigiosa certificación en la  tecnología de compresores centrífugos y en su tecnología  de compresores de tornillo rotativo Oil-free desde 2007.  

Ingersoll Rand fue el primer fabricante del mundo en estar certificado por la Norma Clase Cero para compresores centrífugos. “Esta recertificación de la última revisión de los estándares Clase 0 demuestra el liderazgo de Ingersoll Rand en el cumplimiento de las normas técnicas  más recientes de la industria. Las rigurosas pruebas realizadas demuestran  nuestro compromiso en proporcionar los mejores equipos en su clase para nuestros clientes” explica  Paul Maguire, Portfolio Manager de Ingersoll Rand.  

Los compresores exentos de aceite de Ingersoll Rand no sólo  ofrecen pureza en el aire, también ahorran a los clientes tiempo y dinero mientras mejoran su productividad. Reducen los costes de mantenimiento al minimizar la necesidad de aceite lubricante, filtros de línea y componentes del separador de aceite/aire. Proporcionando aire puro, libre de contaminantes adicionales,  los compresores minimizan las paradas en la producción  asociadas a la limpieza de filtros y otros componentes del sistema de aire.  Reducir los niveles de contaminantes ayuda también  a que los componentes del sistema duren más  y  garantiza una calidad global en el producto.   

El aire contaminado por aceite puede estropear los productos, creando importantes pérdidas económicas  y falta de credibilidad para el cliente. La tecnología libre de aceite de Ingersoll Rand reduce todos  estos riesgos. Los compresores centrífugos y de tornillo rotativo libres de aceite, ayudan además a los fabricantes a cumplir con las normas  ambientales  como la ISO 14001 y los requerimientos de la Unión Europea, ya que los componentes de filtración y condensación son exentos de aceite, no requieren un tratamiento especial, haciéndolos así más fáciles de manejar.  

La clase cero es sólo una de las muchas maneras en las que Ingersoll Rand ayuda a sus clientes a seguir cumpliendo altos estándares de calidad  de fabricación, a la vez que reduce las ineficiencias y la huella ambiental. 

Más Ingersoll Rand en www.ingersollrandproducts.com
Si quiere estar puntualmente informado de todas las novedades de Ingersoll Rand España síganos en  Facebook y Twitter

Palabras clave: Aire Comprimido, Compresor, Compresores, Compresores Centrífugos, Compresores De Aire, Compresores Estacionarios, Compresores Exentos De Aceite, compresores Oil Free, Compresores Rotativos De Tornillo, Compresores Tornillo, Eficiencia Energética, Instalaciones De Aire Comprimido, ISO Class Cero, Sistemas De Aire Comprimido,

Ponte en contacto con Ingersoll Rand Ibérica S.L. - Madrid

Correo electrónico

Imprimir ésta página

Otros productos y servicios de Ingersoll Rand Ibérica S.L. - Madrid

Bombas de pistón ARO Force desde Ingersoll Rand Ibérica S.L. - Madrid miniatura
25/03/2013

Bombas de pistón ARO Force

Ingersoll Rand ha lanzado una nueva línea de sistemas y bombas de pistón neumáticas con motores de aire en cinco tamaños con escape progresivo, una verdadera válvula de enlace y   tecnología de regulador integrado utilizado en bombas de 2 bolas, 4 bolas y bombas de extrusión, además de tener una   capacidad de   20 litros y 200 li


Ingersoll Rand presenta la Llave de Impacto Premium 2145QiMAX desde Ingersoll Rand Ibérica S.L. - Madrid miniatura
25/06/2012

Ingersoll Rand presenta la Llave de Impacto Premium 2145QiMAX

Ingersoll Rand presentó en Madrid ante su red de distribuidores de herramienta neumática,  la llave de impacto Premium 2145QiMAX, diseñada para aplicaciones  intensas, como reparaciones de camiones y autobuses, equipos agrícolas y de construcción, cambio de ruedas y para el mercado del mantenimiento en general. 


Nueva serie de polipastos de cadena CLK desde Ingersoll Rand Ibérica S.L. - Madrid miniatura
28/05/2012

Nueva serie de polipastos de cadena CLK

Ingersoll Rand presenta su nueva serie CLK de polipastos neumáticos  de cadena, diseñados para aplicaciones de producción y carga de hasta 500 kg, con una gran durabilidad, clasificados como mecanismos A5 según la norma ASME HST-5 (1Am/M4 según la FEM/ISO respectivamente) están diseñados para funcionar 800 horas a plena carga entre revisiones.


Secadores de gran rendimiento energético DEC de Ingersoll Rand desde Ingersoll Rand Ibérica S.L. - Madrid miniatura
24/04/2012

Secadores de gran rendimiento energético DEC de Ingersoll Rand

Ingersoll Rand continúa su apuesta por la eficiencia energética con sus secadores frigoríficos cíclicos de alta eficiencia, fabricados en la nueva planta especializada en el tratamiento de aire de Ingersoll Rand con sede en Fogliano, Italia.


Nueva Serie L de compresores de baja presión de tornillo rotativo exento de aceite desde Ingersoll Rand Ibérica S.L. - Madrid miniatura
20/03/2012

Nueva Serie L de compresores de baja presión de tornillo rotativo exento de aceite

Ingersoll Rand, empresa líder en tecnología de aire comprimido, ha lanzado el nuevo compresor de aire Serie L de baja presión de tornillo rotativo clase 0, que suministra aire completamente exento de aceite, tal como ha quedado probado y certificado de manera independiente por TÜV Rheinland. Este compresor garantiza un gran rendimiento y una fiabilidad total. 


13/03/2012

Ingersoll Rand firma un acuerdo para patrocinar el coche Nº 88 de Nascar Nationwide Series en 2012

Ingersoll Rand ha cerrado un acuerdo entre su grupo de aire comprimido y herramienta neumática y JR Motorsports para patrocinar la temporada de carreras de coches NASCAR Nationwide Series.  


20/02/2012

Hammerhead, la primera llave de impacto angular para espacios reducidos

Hammerhead es una llave de impacto en ángulo recto con la forma de una carraca, que ahorra tiempo y mejora ostensiblemente la productividad. Proporciona un par máximo de 244 Nm (180 ft-lb) con una altura de 50mm en la cabeza angular y un mecanismo de impacto sin reacción para un funcionamiento más seguro.  


19/01/2012

Ingersoll Rand amplía la gama de bombas de proceso ARO de la serie EXPert

Ingersoll Rand amplía su gama de bombas de diafragma de última generación,  ofreciendo modelos desde 1/4’’ (17,4 lpm) hasta  3’’ (1041 lpm). El equipo de desarrollo de la serie “EXPert” ha tomado como parámetros fundamentales de diseño,  la sencillez de una bomba de diafragma combinada con una ingeniería de eficiencia, compatibilidad y economía y con la  experiencia de más de 25 años  de Ingersoll-Rand ARO en la fabricación de bombas de proceso adaptables a todo tipo de


Nuevos compresores de aire de tornillo lubricado Serie R 55-75 kW desde Ingersoll Rand Ibérica S.L. - Madrid miniatura
22/12/2011

Nuevos compresores de aire de tornillo lubricado Serie R 55-75 kW

Ingersoll Rand Industrial Technologies presentó en Trieste, Italia, sus nuevos compresores de aire de tornillo rotativo lubricado Serie R 55-75 kW, que ofrecen un diseño probado junto con una tecnología integrada que garantiza el nivel más alto de confianza, eficiencia y productividad.  


Lanzamiento en Europa de tres nuevos productos Ingersoll Rand desde Ingersoll Rand Ibérica S.L. - Madrid miniatura
22/12/2011

Lanzamiento en Europa de tres nuevos productos Ingersoll Rand

Ingersoll Rand ha presentado en Europa tres nuevos productos que se incorporan a su cartera de aire comprimido: la ampliación de la serie R de compresores de tornillo rotativo  lubricado  de 55 a 75kW,  los compresores de  baja  presión exentos de aceite Serie L de 37 a 110 kW y los secadores cíclicos de alta eficiencia de 42 a 5400 m3/h.  


01/07/2011

Ingersoll Rand lanza el nuevo compresor de aire centrífugo Centac Serie C

Ingersoll Rand, líder mundial en tecnología de aire comprimido, lanza el nuevo compresor centrífugo Centac serie C, modelo C1000 de 125 a 212 m3/min, con más de 50 mejoras en el diseño. El nuevo C1000 aumenta la productividad de las plantas industriales donde trabaja a través de la máxima eficiencia y su simple diseño.


Nuevo secador de alta eficiencia gama D_EC -42 a 5400m3/h desde Ingersoll Rand Ibérica S.L. - Madrid miniatura
25/05/2011

Nuevo secador de alta eficiencia gama D_EC -42 a 5400m3/h

  El nuevo secador de  Ingersoll Rand destaca por su fiabilidad y sencillez de diseño, así como por su compromiso


Los compresores Serie R y C1000 elegidos productos del año desde Ingersoll Rand Ibérica S.L. - Madrid miniatura
14/04/2011

Los compresores Serie R y C1000 elegidos productos del año

La serie R90-160 kW de compresores de tornillo  rotativo y el compresor centrífugo Centac C1000 han sido elegidos ‘Productos del año 2010’ por los  lectores y suscriptores de la revista Plant Engineering.


01/03/2011

Ingersoll Rand, expositor en Motortec Automechanika Ibérica

Ingersoll Rand Industrial Technologies en colaboración con su red de distribuidores oficiales estará presente como expositor en la próxima edición de Motortec Automechanika Ibérica, que se celebrará en Feria de Madrid (IFEMA) del 30 de marzo al 2 de abril de 2011.  En la feria, dedicada a componentes, equipos y servicios para la automoción, la compañía presentará en el pabellón 10, stand 10G03B sus productos comerciales de aire comprimido y  herramienta neumática.