Nueva gama de Secadores de Adsorción de Ingersoll Rand

Nueva gama de Secadores de Adsorción de Ingersoll Rand desde Ingersoll Rand Ibérica S.L. - Madrid

Por: Ingersoll Rand Ibérica S.L. - Madrid  05/01/2010
Palabras clave: Filtros, Eficiencia Energética, Aire Comprimido

Ingersoll Rand presenta su nueva gama de secadores de adsorción con y sin aporte de calor, destinados a la industria media y pesada, así como a los sectores farmacéutico, químico, automovilístico, del petróleo y el gas. Los equipos están diseñados para un fácil acceso, máxima eficacia, una larga duración y para adaptarse a todas las necesidades, bien sea por sus bajos costes operativos o por la baja inversión de capital.

Los secadores de Adsorción de Ingersoll están diseñados para eliminar las costosas interrupciones de producción que puede provocar la humedad. Todos los secadores utilizan dos torres de desecante y el sistema de válvulas adecuado para secar aire comprimido. 

Los secadores de Adsorción de Ingersoll Rand se distinguen respecto a otros modelos existentes en el mercado por su diseño de perfil bajo, que facilita el acceso a los principales puntos de mantenimiento, permitiendo una revisión más rápida y un menor tiempo de parada. Su huella más reducida también permite su traslado en posición vertical y facilita la instalación. Con los colectores de entrada y salida centrados y a la altura del operario conseguimos que las válvulas de altas prestaciones sean fácilmente accesibles para su mantenimiento.  

La diferencia fundamental entre las dos tecnologías de secado, sin aporte de calor y con aporte de calor por soplante, es la forma de eliminar la humedad del desecante, también denominada regeneración. Los secadores sin aporte de calor utilizan aire comprimido para purgar las torres de la humedad mientras que los secadores con aporte de calor por soplante utilizan aire ambiental calentado externamente.

Los secadores de adsorción con aporte de calor por soplante, incorporan como función estándar, el Sistema de Ahorro de Energía (Energy Management System, EMS), lo que puede reducir los costes operativos en 20.000 euros a lo largo de tres años.  

Los filtros estratégicamente situados antes y después del ciclo de secado eliminan el aceite y los contaminantes para asegurar que únicamente salga aire limpio y seco de la unidad. Los secadores con y sin aporte de calor incorporan diversas funciones estándar para garantizar un funcionamiento de alta calidad, así como opciones para personalizar los secadores y adaptarlos así a las necesidades de cada sistema de aire.  

Se proponen veinticinco modelos diferentes. Cada secador se suministra con envolvente IP54, proporcionando así una mayor protección de los componentes eléctricos, controles y visualizadores. El funcionamiento del secador puede ser con fuentes de alimentación de 50 Hz, 60 Hz y neumáticas. Están equipados con un controlador electrónico digital multifunción capaz de comunicarse en 17 idiomas diferentes y de controlar la conmutación de las válvulas así como monitorizar el funcionamiento del secador. Son compatibles con Modbus y cuentan con un visualizador LCD para facilitar su manejo. 

El programa opcional UltraCare proporciona al cliente una garantía de 5 años para piezas y servicios de mantenimiento.

Más información en www.ingersollrandproducts.com

Palabras clave: Aire Comprimido, Auditorias De Sistemas De Aire, Compresor, Compresores De Aire, Compresores Estacionarios, Eficiencia Energética, Filtros, Instalaciones De Aire Comprimido, Refrigeración Por Aire O Agua, Secadores, Sistemas De Aire, Sistemas De Aire Comprimido, Tratamiento De Aire Comprimido,

Ponte en contacto con Ingersoll Rand Ibérica S.L. - Madrid

Correo electrónico

Imprimir ésta página