Nueva generación de filtros de aire Ingersoll Rand

Nueva generación de filtros de aire Ingersoll Rand desde Ingersoll Rand Ibérica S.L. - Madrid

Por: Ingersoll Rand Ibérica S.L. - Madrid  29/10/2008
Palabras clave: Instalaciones De Aire Comprimido, Tratamiento De Aire Comprimido, Auditorias De Sistemas De Aire

El nuevo filtro de Ingersoll Rand proporciona la plataforma ideal para un programa de mantenimiento más fiable y completamente previsible. Valiéndose de un exclusivo enfoque basado en el tiempo, el indicador de reemplazo de elemento (ERI) proporciona un indicio fácilmente visible para sustituir el elemento de filtrado en el momento óptimo (semestral), que evita una elevada pérdida de presión y reduce al mínimo el consumo de energía. Por otro lado, el acoplamiento único entre el elemento y el cuerpo del filtro permite su recambio sin complicaciones y sin necesidad de tocarlo. Es un proceso limpio y rápido.

Los sistemas tradicionales basados en el uso se concentran en extender la vida útil del elemento de filtro —el componente menos costoso del sistema de filtración— hasta que el elemento queda completamente obstruido. Este modo de pensar no tiene en cuenta los elevados costes de energía asociados a las pérdidas de carga. Para su empresa, un programa regular para la sustitución del elemento reduce de modo significativo la pérdida por caída de presión a lo largo del sistema de aire. Esto proporciona un sistema de aire más eficaz, con menor consumo de energía, que genera más retornos de la inversión en filtrado y que, a la larga, prolonga la vida útil del compresor. Para el medio ambiente, el ERI es una solución verdaderamente ecológica: reduce el consumo de energía y la huella de CO2.

El enfoque reactivo del filtrado de aire sólo se concentra en el reemplazo del elemento, que representa el 13% del coste general. La nueva tecnología de filtrado Ingersoll Rand reduce la pérdida de energía por caída de presión, lo cual representa el 78% del coste general, al asegurarse la sustitución del filtro antes de que la caída de presión aumente exponencialmente. Esto también se traduce en una menor generación de emisiones, una mayor vida útil del compresor y una mayor calidad de producción. El nuevo filtro también ofrece calidad de aire de acuerdo con la norma ISO 8573.1: 2001 al haber sido probado de acuerdo con los estrictos requisitos de la nueva Norma Internacional para Ensayos de Filtrado de Aire Comprimido ISO 12500-1.

Toda esta gran tecnología, se materializa en diversos tipos de filtro, para adaptarse a todas las necesidades, por ello, Ingersoll Rand ofrece filtros de polvo, filtros para uso general, filtros coalescentes y filtros de carbono activado.

Palabras clave: Auditorias De Sistemas De Aire, Instalaciones De Aire Comprimido, Optimizadores De Energía, Tratamiento De Aire Comprimido,

Ponte en contacto con Ingersoll Rand Ibérica S.L. - Madrid

Correo electrónico

Imprimir ésta página