ITE MADRID - www.itemadrid.tk - Colaboración Administradores de Fincas e Ingenieros Industriales

ITE MADRID - www.itemadrid.tk - Colaboración Administradores de Fincas e Ingenieros Industriales desde ITE.MADRID@

Por: ITE.MADRID@   06/11/2008
Palabras clave: Arquitecto, Ingeniero, Administradores Fincas

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL EL COLEGIO TERRITORIAL DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE MADRID Y EL COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE MADRID

En Madrid a 12 de marzo del 2.001

REUNIDOS

D. MANUEL ACERO, Decano del COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE MADRID (COIIM), con domicilio en la calle Hernán Cortés, 13 de Madrid (C.P. 28004), de una parte.

D. JAIME BLANCO GRANDA, Presidente del COLEGIO TERRITORIAL DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE MADRID (CTAFM), con domicilio en la calle García de Paredes, 70 de Madrid (C.P. 28010), de otra parte.

EXPONEN

A) Que existe una necesidad social referente a la conservación y mantenimiento de las edificaciones, recogida en el caso del Ayuntamiento de Madrid en la Ordenanza sobre Conservación, Rehabilitación y Estado Ruinoso de las Edificaciones, del Excmo. Ayuntamiento de Madrid, aprobada el día 28 de enero de 1999.

B) Que, el COLEGIO TERRITORIAL DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE MADRID y EL COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE MADRID son Corporaciones Profesionales que se complementan en el campo especifico de la conservación y mantenimiento de edificaciones, por contar aquél entre sus Colegiados con profesionales de reconocida capacidad y experiencia en el campo de la construcción y en el de las instalaciones de los edificios (estructuras, cimentaciones, cerramientos, agua, gas, electricidad, calefacción, climatización, aparatos elevadores, agua caliente sanitaria, telecomunicaciones, etc...) y agrupar éste a los profesionales entre cuyas finalidades se encuentra la de velar por los intereses de los propietarios de los inmuebles y facilitar la gestión de los mismos.

C) Que, siendo una de las finalidades de los Colegios Profesionales ofrecer el mayor nivel de servicio a la Sociedad así como a sus Colegiados, con ánimo de desarrollar cuanto queda expresado en el apartado expositivo anterior, suscriben el presente CONVENIO DE COLABORACIÓN, con arreglo a los siguientes

ACUERDOS

PRIMERO.- El presente Convenio tiene por finalidad facilitar a todos los propietarios, tanto personas físicas o jurídicas, de cualquier clase de bien inmueble y cualquiera que sea el destino del mismo, el asesoramiento necesario para la buena conservación de dichos inmuebles y, en particular, el cumplimiento de la Ordenanza sobre Conservación, Rehabilitación y Estado Ruinoso de las Edificaciones del Excmo. Ayuntamiento de Madrid, reguladora de la Inspección Técnica de los Edificios –ITE.

SEGUNDO.- Para el cumplimiento de este objetivo, los Colegios Profesionales firmantes facilitarán la Asesoría Técnica necesaria, tanto a nivel individual como a las Comunidades de Propietarios que lo soliciten, mediante la asignación de los medios materiales y humanos que se consideren oportunos.

TERCERO.- Con el patrocinio conjunto de los Colegios intervinientes se constituirá un foro de encuentro y debate sobre la rehabilitación y mantenimiento de los edificios, se promoverán de cursos, seminarios y jornadas técnicas sobre esta materia, se fomentarán las relaciones con los Organos de la Administración competentes y se acometerán todas aquéllas otras cuestiones que se consideren de interés general, para lo cual el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid facilitará la utilización de sus instalaciones para reuniones, cursos, conferencias, etc., compaginándolo siempre con su programación y necesidades.

CUARTO.- Ambos Colegios publicarán en sus respectivos medios de difusión artículos y noticias que de mutuo acuerdo consideren de interés para sus colegiados.

QUINTO.- El Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Madrid canalizará a través del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid la realización de las Inspecciones de los Edificios y la emisión de las Actas correspondientes, en aquellos casos en que lo soliciten terceras personas o por intervención de sus propios Colegiados, para lo cual el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid designará para la realización de dichos trabajos, al Colegiado que corresponda de los inscritos en el Turno especial de ITE y facilitará el asesoramiento técnico oportuno. El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid garantizará la capacitación profesional específica de los colegiados inscritos en dicho Turno.

SEXTO.- El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid proporcionará a través del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Madrid el asesoramiento técnico específico en materia de instalaciones de los edificios y su mantenimiento que pueda ser requerido por los colegiados de éste último. A su vez, el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Madrid proporcionará al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid el asesoramiento técnico y jurídico que sea requerido por éste en materias competencia de aquél.

SEPTIMO.- Ambos Colegios Profesionales se comprometen a dar a conocer el presente Convenio, dándole la mayor difusión entre sus colegiados y entre la sociedad en general. Conforme con cuanto antecede, se firma el presente convenio de colaboración en el lugar y fecha que al principio se indican.

Jaime Blanco
Presidente del CTAFM

Manuel Acero
Decano del COIIM

Palabras clave: Administradores Fincas, Arquitecto, Ingeniero, Inspeccion Tecnica Edificios, Itv Edificios