Conservar el cordón umbilical de tu bebé puede llegar a salvarle la vida

Por: IVIDA  11/03/2011
Palabras clave: Células Madre, banco cordón umbilical, Conservar células madre

Al nacer el bebé, los padres pueden tomar la decisión de conservar las células madre de la sangre de cordón umbilical como una posible fuente de curación de cara al futuro. En los últimos meses, estamos siendo testigos de cómo estas células se convierten en el tratamiento y curación de determinadas patologías. En concreto, pueden curar hasta 85 enfermedades relacionadas con la sangre, como las leucemias, anemias o linfomas. Por esta razón, es importante destacar la labor de los bancos de cordón umbilical.

Son ya varios los estudios que han demostrado que un trasplante de células de la sangre de cordón tiene la misma efectividad que otros tratamientos de primera línea para enfermedades como la leucemia, por ejemplo.

Pero, ¿qué son las células madre del cordón umbilical? Se trata de células no especializadas que tienen la capacidad de convertirse en muchos tipos de células diferentes del cuerpo. Cuando las células madre que se encuentran en el cordón umbilical y en la placenta se dividen, cada célula nueva puede seguir siendo una célula madre o convertirse en otro tipo de célula con una función más especializada, como una célula muscular, un glóbulo rojo o una célula cardíaca.

A principios de 2008, entró en vigor el Plan Nacional de Sangre de Cordón Umbilical, que rige la actividad tanto de los bancos públicos como de los bancos privados.

A pesar de que en España se comenzó a conservar la sangre de cordón umbilical en bancos privados desde hace sólo 7 años, son ya alrededor de 25.000 familias las que deciden cada año contratar los servicios de recogida, análisis y traslado de las células madre del bebé a través de bancos privados como IVIDA.

Sobre IVIDA

es el Banco de cordón umbilical de , líder europeo en medicina reproductiva con 22 clínicas y presencia en 8 países. IVIDA ofrece un servicio integral de preservación del cordón umbilical, dando la posibilidad a las familias de conservar la muestra del recién nacido en el banco público ubicado en la sede de Madrid o en el banco privado situado en la sede de Lisboa. IVI, con más de 20 años al servicio de la reproducción, garantiza a los pacientes de IVIDA el absoluto control de todo el proceso, desde la recogida de la muestra hasta la congelación de la misma.

Más información

Director de Marketing

Tlf: 900 847 500

Palabras clave: Aplicaciones del cordon umbilcal, aplicaciones terapéuticas células madre, banco cordón umbilical, Banco cordón umbilical en España, banco de celulas madre, Banco de cordon, Banco de Cordon Umbilical, Bancos privados cordon umbilical, Beneficios células madre, Beneficios células madre cordón umbilical, Células hematopoyéticas, Células Madre, Células madre cordón, Células madre cordón umbilical, Conservación cordon, Conservar células madre, Cordon umbilical en España, Enfermedad de Hodgkin Mieloma múltiple, Enfermedades cordon umbilical, Extracción cordón umbilical, instituto valencia infertilidad, investigación células madre, Investigación medicina regenerativa, Kit extracción cordón, Laboratorio células madre Madrid, Leucemia linfoblástica aguda, Leucemia Linfocítica Crónica, Leucemia mieloblástica aguda, Leucemia mieloide crónica, Leucemia mieloide crónica juvenil, Linfoma no Hodgkin, sangre del cordon, Síndromes mielodisplásicos,