Conservar la sangre de cordón umbilical, puede salvar vidas.

Por: IVIDA  09/12/2010
Palabras clave: Células Madre, banco cordón umbilical, Conservar células madre

Desafortunadamente, todavía se sigue desechando el cordón umbilical pese a ser una fuente rica en células madre hematopoyéticas.

La concienciación de la sociedad sobre el valor de la sangre de cordón es todavía sumamente baja. Un estudio publicado muestra que 3 de cada 4 mujeres embarazadas han sido informadas de manera mínima sobre la posibilidad de conservar o donar la sangre de cordón umbilical, y el 92% de los cordones umbilicales son desechados cada año. Es desgarrador que el 70 por ciento de los pacientes que necesitan un trasplante no tienen un donante en su familia, y además, que las células madre del cordón de un recién nacido sean producto de desecho en parte de los hospitales españoles.

Actualmente existen dos opciones para conservar estas células madre hematopoyéticas:

  • Bancos privados: estos bancos, recogen y almacenan el cordón umbilical para uso exclusivo de la familia. Suelen destinar parte de sus recursos al avance en la investigación médica de las células madre del cordón. Los bancos privados también proporcionan una solución potencial para pacientes multiraciales en busca de un donante genéticamente compatible.
  • Bancos Públicos: fueron creados para cubrir las necesidades de salud pública. Estos bancos proveen a aquellos pacientes que están esperando un trasplante de médula con la ventaja de que las células madre del cordón, no tienen que ser perfectamente compatibles con el receptor para que no produzcan rechazo.

Los futuros padres, deberían ser educados sobre las opciones de las que disponen para poder contar con toda la información a la hora de tomar esta importante decisión: conservar el cordón en un banco privado, donarlo a un banco público o desecharlo.

Es muy importante que las familias conozcan las ventajas de conservar la sangre de cordón umbilical y por ello animamos a los futuros padres a que la conserven o bien en un banco privado para uso exclusivo de la familia, o se done a un banco público, pero nunca se deseche ya que pueda ser vital en caso de que se tuviera que utilizar en un futuro trasplante.

Desde Ivida, les invitamos a que contacten con nosotros para poder ofrecerles toda la información necesaria y poder aclarar las dudas que puedan surgirles.

Sobre IVIDA

nació en 2009 y pertenece al grupo , la institución médica líder en Europa en reproducción asistida. IVIDA recoge, procesa, crio-conserva y almacena en sus propias instalaciones las células madre de de Cordón Umbilical (SCU) para el tratamiento de diversas enfermedades como linfomas, leucemias o anemias, con la garantía de que será íntegramente gestionada por empleados de la compañía, asegurando así su trazabilidad y completo control sobre todo el proceso.

Más información

Director de Marketing

Tlf: 900 847 500

Palabras clave: Aplicaciones del cordon umbilcal, aplicaciones terapéuticas células madre, banco cordón umbilical, Banco cordón umbilical en España, banco de celulas madre, Banco de cordon, Banco de Cordon Umbilical, Bancos privados cordon umbilical, Beneficios células madre, Beneficios células madre cordón umbilical, Células hematopoyéticas, Células Madre, Células madre cordón, Células madre cordón umbilical, Conservación cordon, Conservar células madre, Cordon umbilical en España, Enfermedad de Hodgkin Mieloma múltiple, Enfermedades cordon umbilical, Extracción cordón umbilical, instituto valencia infertilidad, investigación células madre, Investigación medicina regenerativa, Kit extracción cordón, Laboratorio células madre Madrid, Leucemia linfoblástica aguda, Leucemia Linfocítica Crónica, Leucemia mieloblástica aguda, Leucemia mieloide crónica, Leucemia mieloide crónica juvenil, Linfoma no Hodgkin, sangre del cordon, Síndromes mielodisplásicos,