La investigación con células madre es clave en determinadas enfermedades

Por: IVIDA  29/03/2011
Palabras clave: Células Madre, banco cordón umbilical, Conservar células madre

Los estudios y avances en el tratamiento y curación de enfermedades a través de las células madre mesenquimales del cordón umbilical son cada vez más novedosos. En las últimas semanas, hemos sido testigos de la publicación de dos informes en dos prestigiosas revistas científicas europeas, “Arthritis Research and Therapy” y “Neurology”, precisamente sobre la utilidad de estas células madre para tratar, en este caso, la artritis reumatoide y la esclerosis múltiple.

En el primer caso, los investigadores del Hospital Popular de de Pekín en China han demostrado que las células madre mesenquimales del tejido del cordón umbilical, suprimen la inflamación y atenúan la artritis inducida por el colágeno. Es importante tener en cuenta las declaraciones de uno de los investigadores y que han sido recogidas por varios medios de comunicación en las que asegura que “la artritis reumatoide infringe un coste inmenso a los servicios de salud de todo el mundo y ninguno de los agentes existentes consigue una remisión a largo plazo que permita dejar de utilizar fármacos. Por ello, una terapia nueva y más eficaz para la artritis reumatoide será bienvenida”.

El segundo de los estudios al que hacemos mención, se ha llevado a cabo por investigadores de de Tesalónica, en Grecia, y han demostrado la eficacia del trasplante autólogo con células madre obtenidas del propio individuo en pacientes con esclerosis múltiple.  

Estos son dos ejemplos de cómo la investigación a partir de células madre puede suponer un avance o incluso la única solución para el tratamiento y/o curación de ciertas enfermedades autoinmunes y neuronales. 

Sobre IVIDA

es el Banco de cordón umbilical de , líder europeo en medicina reproductiva con 22 clínicas y presencia en 8 países. IVIDA ofrece un servicio integral de preservación del cordón umbilical, dando la posibilidad a las familias de conservar la muestra del recién nacido en el banco público ubicado en la sede de Madrid o en el banco privado situado en la sede de Lisboa. IVI, con más de 20 años al servicio de la reproducción, garantiza a los pacientes de IVIDA el absoluto control de todo el proceso, desde la recogida de la muestra hasta la congelación de la misma.

Más información

Director de Marketing

Tlf: 900 847 500

Palabras clave: Aplicaciones del cordon umbilcal, aplicaciones terapéuticas células madre, banco cordón umbilical, Banco cordón umbilical en España, banco de celulas madre, Banco de cordon, Banco de Cordon Umbilical, Bancos privados cordon umbilical, Beneficios células madre, Beneficios células madre cordón umbilical, Células hematopoyéticas, Células Madre, Células madre cordón, Células madre cordón umbilical, Conservación cordon, Conservar células madre, Cordon umbilical en España, Enfermedad de Hodgkin Mieloma múltiple, Enfermedades cordon umbilical, Extracción cordón umbilical, instituto valencia infertilidad, investigación células madre, Investigación medicina regenerativa, Kit extracción cordón, Laboratorio células madre Madrid, Leucemia linfoblástica aguda, Leucemia Linfocítica Crónica, Leucemia mieloblástica aguda, Leucemia mieloide crónica, Leucemia mieloide crónica juvenil, Linfoma no Hodgkin, sangre del cordon, Síndromes mielodisplásicos,