Las células madre del cordón umbilical pueden tratar más de 85 enfermedades

Las células madre del cordón umbilical pueden tratar más de 85 enfermedades desde IVIDA

Por: IVIDA  27/10/2010
Palabras clave: Células Madre, banco cordón umbilical, investigación células madre

Los avances de la ciencia han permitido a las familias, tener la oportunidad de almacenar las células madre de la sangre del cordón umbilical de los bebés al momento de nacer, convirtiéndose así en la gran fuente futura de salud y vida de los niños y de su familia que pueden tratar más de 85 enfermedades.

La sangre del cordón umbilical es rica en células madre progenitoras hematopoyéticas. Estas células madre pueden generar glóbulos rojos (para transportar el oxígeno por el torrente sanguíneo), glóbulos blancos (para defendernos de agresiones externas) y plaquetas (que favorecen la coagulación y evitan hemorragias).

Tienen asimismo la capacidad de regenerar la médula ósea y el sistema inmunitario cuando éste se encuentra deprimido, bien por una enfermedad propia de la médula ósea, o bien por un tratamiento previo de quimioterapia (empleada como acondicionamiento previo para la preparación del paciente que va a ser trasplantado con células madre hematopoyéticas).

El momento del parto es sumamente importante porque es la única oportunidad de tomar la muestra de recolección de sangre, la misma que se realiza sin ningún tipo de dolor tanto para la madre como para el recién nacido.

¿Qué enfermedades pueden tratarse?

El número de patologías en las que el trasplante de sangre de cordón umbilical se ha empleado y ha demostrado ser clínicamente eficaz es muy elevado (85 enfermedades). Estas enfermedades pueden clasificarse en dos grupos: Hematológicas neoplásicas (un 73% de los casos) y no tumorales (27%).

Ivida, es el banco de cordón umbilical del grupo IVI, líder europeo en reproducción asistida. Ivida se caracteriza por tener los más altos estándares de calidad ya que sigue estrictamente los protocolos Netcord y las instrucciones del Plan Nacional de Sangre, consiguiendo además procesar la muestra en menos de 24 horas desde la extracción, lo que permite que la muestra tenga la máxima viabilidad y calidad en el caso de que se necesite para un futuro trasplante.

Sobre IVIDA

es el Banco de cordón umbilical de , líder europeo en medicina reproductiva con 22 clínicas y presencia en 8 países. IVIDA ofrece un servicio integral de preservación del cordón umbilical, dando la posibilidad a las familias de conservar la muestra del recién nacido en el banco público ubicado en la sede de Madrid o en el banco privado situado en la sede de Lisboa. IVI, con más de 20 años al servicio de la reproducción, garantiza a los pacientes de IVIDA el absoluto control de todo el proceso, desde la recogida de la muestra hasta la congelación de la misma.

Más información

Director de Marketing

Tlf: 900 847 500

Palabras clave: Aplicaciones del cordon umbilcal, aplicaciones terapéuticas células madre, banco cordón umbilical, Banco cordón umbilical en España, banco de celulas madre, Banco de cordon, Banco de Cordon Umbilical, Bancos privados cordon umbilical, Beneficios células madre, Beneficios células madre cordón umbilical, Células Madre, Células madre cordón umbilical, Conservación cordon, Cordon umbilical en España, Enfermedad de Hodgkin Mieloma múltiple, Enfermedades cordon umbilical, Extracción cordón umbilical, instituto valencia infertilidad, investigación células madre, Laboratorio células madre Madrid, Leucemia linfoblástica aguda, Leucemia Linfocítica Crónica, Leucemia mieloblástica aguda, Leucemia mieloide crónica, Leucemia mieloide crónica juvenil, Linfoma no Hodgkin, sangre del cordon, Síndromes mielodisplásicos,