Nacido para curar a sus hermanos

Nacido para curar a sus hermanos desde IVIDA

Por: IVIDA  23/02/2011
Palabras clave: Células Madre, banco cordón umbilical, Conservar células madre

Es un varón, y uno puede imaginar a sus padres doblemente felices. El pequeño Umut-Talha, nacido el 26 de enero en el hospital Antoine Béclère en Clamart, no solamente es un recién nacido con “muy buena salud”, pesando al momento de nacer. Su llegada al mundo debe igualmente permitir la curación de uno de sus hermanos o hermanas mayores afectado por una enfermedad grave, anunciaron los profesores René Frydman y Arnold Munnich.

Como la ley de bioética lo autoriza en Francia desde 2004, los padres del niño, cuyos anteriores hijos padecen una enfermedad de la sangre, la beta-talasemia, decidieron concebir un bebé genéticamente compatible con sus hermanos. Para ello, recurrieron a la fecundación in vitro, la cual se sometió a un doble diagnóstico antes de realizarse para tener la certeza de que el embrión fuera sano y compatible con uno de sus hijos enfermos.

De esta manera, los médicos han podido asegurarse de que el niño que estaba por nacer no tuviera la misma enfermedad que sus hermanos mayores y que fuera un donador compatible con él o sus hermanos que serían sometidos a tratamiento para curarlos. Al momento del nacimiento, la sangre del cordón umbilical que unía a Umut-Talha con su madre, rica en células madre, fue recuperada. Esas células madre, que dan origen a las células sanguíneas, serán conservadas para un transplante posterior para su hermano o su hermana.

Esta práctica, realizada por primera vez en Francia, aún es poco común en el mundo. En tierras galas, está sometida a la aprobación de la agencia de biomedicina, que entrega las autorizaciones luego de analizar caso por caso.

En 2008 en España, se produjo el primer nacimiento de un bebe nacido para salvar a su hermano. La sangre de su cordón umbilical permitió curar a su hermano afectado de una grave forma de anemia congénita.

Fuente: lefigaro.fr

Sobre IVIDA

nació en 2009 y pertenece al grupo , la institución médica líder en Europa en reproducción asistida. IVIDA recoge, procesa, crio-conserva y almacena en sus propias instalaciones las células madre de de Cordón Umbilical (SCU) para el tratamiento de diversas enfermedades como linfomas, leucemias o anemias, con la garantía de que será íntegramente gestionada por empleados de la compañía, asegurando así su trazabilidad y completo control sobre todo el proceso.

Más información

Director de Marketing

Tlf: 900 847 500

Palabras clave: Aplicaciones del cordon umbilcal, aplicaciones terapéuticas células madre, banco cordón umbilical, Banco cordón umbilical en España, banco de celulas madre, Banco de cordon, Banco de Cordon Umbilical, Bancos privados cordon umbilical, Beneficios células madre, Beneficios células madre cordón umbilical, Células hematopoyéticas, Células Madre, Células madre cordón, Células madre cordón umbilical, Conservación cordon, Conservar células madre, Cordon umbilical en España, Enfermedad de Hodgkin Mieloma múltiple, Enfermedades cordon umbilical, Extracción cordón umbilical, instituto valencia infertilidad, investigación células madre, Investigación medicina regenerativa, Kit extracción cordón, Laboratorio células madre Madrid, Leucemia linfoblástica aguda, Leucemia Linfocítica Crónica, Leucemia mieloblástica aguda, Leucemia mieloide crónica, Leucemia mieloide crónica juvenil, Linfoma no Hodgkin, sangre del cordon, Síndromes mielodisplásicos,