Niña que padecía cáncer del sistema nervioso, sobrevive gracias al trasplante de su propia sangre de

Niña que padecía cáncer del sistema nervioso, sobrevive gracias al trasplante de su propia sangre de desde IVIDA

Por: IVIDA  27/09/2010
Palabras clave: Células Madre, Aplicaciones del cordon umbilcal, banco de celulas madre,

Frances Everall, de solamente 4 años de edad, padecía un estado avanzado de neuroblastoma - cáncer del sistema nervioso– pero su determinación para luchar contra la enfermedad y el trasplante de su propia sangre del cordón umbilical lograron salvar su vida.


Esta podría haber sido una trágica historia de cáncer infantil, sin embargo, la decisión de sus  padres de conservar la sangre del cordón umbilical en un banco de células madre, ha posibilitado que Frances haya logrado superar su lucha contra la enfermedad.


La portavoz de la familia, Kristina Andersen, explicó que aunque en la familia no había antecedentes de cáncer, sus padres decidieron conservar la sangre del cordón umbilical de Frances, aunque en esos momentos, todavía se trataba de un procedimiento novedoso.

La sangre del cordón umbilical, únicamente puede ser extraída minutos después del nacimiento del bebé. Esta sangre es rica en células madre hematopoyéticas y es utilizada en la actualidad para realizar un trasplante hematopoyético después del tratamiento de quimioterapia intensiva en diversos tipos de cáncer.

Frances, se sometió a un autotrasplante de células madre del la sangre de su propio cordón después de haber recibido seis sesiones de quimioterapia, y una larga cirugía, todo ello para eliminar un tumor canceroso en su sistema nervioso.


Su madre, Janine Everall, ha escrito el libro Salvando a Frances - Derrotar el cáncer con coraje y sangre del cordón - que trata sobre la lucha contra el cáncer de su hija y la importancia de conservar la sangre del cordón umbilical en el momento del nacimiento del bebé.

La historia de Frances

25/11/2002: Nacimiento Frances. Previamente sus padres se habían puesto en contacto con un banco de cordón umbilical para conservar las células madre.
15/02/2007: Frances comienza a ser incapaz de andar y empieza a tener fiebres muy altas. Es inmediatamente trasladada al hospital Starship de Auckland.
12/03/2007: Diagnostican a Frances un Neuroblastoma.
16/03/2007: Comienza el tratamiento. Se somete a 6 sesiones de quimioterapia y 8 horas de cirugía para extirparle el tumor.
17/09/2007: Comienza el trasplante de sangre del cordón umbilical en el Hospital Starship.
20/10/2007: Frances sale del hospital. Su sistema hematopoyético ya esta funcionando correctamente y sus leucocitos están nuevamente en acción.
1/06/2008: Frances está en remisión de su enfermedad y evoluciona favorablemente.


Fuente: www.nzherald.co.nz

Sobre IVIDA

es el Banco de cordón umbilical de , líder europeo en medicina reproductiva con 22 clínicas y presencia en 8 países. IVIDA ofrece un servicio integral de preservación del cordón umbilical, dando la posibilidad a las familias de conservar la muestra del recién nacido en el banco público ubicado en la sede de Madrid o en el banco privado situado en la sede de Lisboa. IVI, con más de 20 años al servicio de la reproducción, garantiza a los pacientes de IVIDA el absoluto control de todo el proceso, desde la recogida de la muestra hasta la congelación de la misma.

Más información

Director de Marketing

Tlf: 900 847 500

Palabras clave: Aplicaciones del cordon umbilcal, banco de celulas madre, Banco de cordon, Banco de Cordon Umbilical, Bancos privados cordon umbilical, Células Madre, Conservación cordon, Cordon umbilical en España, Enfermedad de Hodgkin Mieloma múltiple, Enfermedades cordon umbilical, instituto valencia infertilidad, Leucemia linfoblástica aguda, Leucemia Linfocítica Crónica, Leucemia mieloblástica aguda, Leucemia mieloide crónica, Leucemia mieloide crónica juvenil, Linfoma no Hodgkin, sangre del cordon, Síndromes mielodisplásicos,