Resultados del estudio sobre tratamiento de lesiones de médula espinal con sangre de cordón umbilica

Resultados del estudio sobre tratamiento de lesiones de médula espinal con sangre de cordón umbilica desde IVIDA

Por: IVIDA  12/11/2010
Palabras clave: Células Madre, banco cordón umbilical, investigación células madre

Las células madre de la sangre y tejido del cordón umbilical están actualmente siendo investigadas en fase preclínica para el tratamiento de lesiones de médula espinal, debido a su capacidad para ayudar a la curación de este tipo de afecciones.

 

Estas células hematopoyéticas, han sido utilizadas en pacientes durante más de 20 años, en los que se han demostrado los beneficios que producen para el tratamiento de más de 85 enfermedades.

La investigación de laboratorio de las células madre para tratar lesiones de médula espinal en modelos animales ha mostrado resultados alentadores. Las células madre del tejido de cordón trasplantadas en animales demostraron la capacidad de estimular la regeneración, reducir la formación de cicatriz y mejorar considerablemente la función motora. Además, para el tratamiento de las lesiones de médula espinal, al utilizar células madre procedentes del mismo individuo se eliminaría la necesidad de terapias inmunosupresivas y no conllevarían ningún riesgo de rechazo.

Aunque todavía es necesario que avancen las investigaciones para poder determinar la seguridad y eficacia en la utilización de la sangre del cordón umbilical en esta terapia, la investigación preclínica que evalúa el empleo de las células madre en las lesiones de médula espinal muestra resultados alentadores y demuestra el potencial que podría tener para futuros tratamientos.

Sobre IVIDA

nació en 2009 y pertenece al grupo , la institución médica líder en Europa en reproducción asistida. IVIDA recoge, procesa, crio-conserva y almacena en sus propias instalaciones las células madre de de Cordón Umbilical (SCU) para el tratamiento de diversas enfermedades como linfomas, leucemias o anemias, con la garantía de que será íntegramente gestionada por empleados de la compañía, asegurando así su trazabilidad y completo control sobre todo el proceso.

Más información

Director de Marketing

Tlf: 900 847 500

Palabras clave: Aplicaciones del cordon umbilcal, aplicaciones terapéuticas células madre, banco cordón umbilical, Banco cordón umbilical en España, banco de celulas madre, Banco de cordon, Banco de Cordon Umbilical, Bancos privados cordon umbilical, Beneficios células madre, Beneficios células madre cordón umbilical, Células Madre, Células madre cordón umbilical, Conservación cordon, Cordon umbilical en España, Enfermedad de Hodgkin Mieloma múltiple, Enfermedades cordon umbilical, Extracción cordón umbilical, instituto valencia infertilidad, investigación células madre, Laboratorio células madre Madrid, Leucemia linfoblástica aguda, Leucemia Linfocítica Crónica, Leucemia mieloblástica aguda, Leucemia mieloide crónica, Leucemia mieloide crónica juvenil, Linfoma no Hodgkin, sangre del cordon, Síndromes mielodisplásicos,