Ventajas de la conservación de sangre del cordón umbilical

Ventajas de la conservación de sangre del cordón umbilical desde IVIDA

Por: IVIDA  12/08/2010
Palabras clave: Células Madre, Aplicaciones del cordon umbilcal, banco de celulas madre,

El trasplante de células madre procedentes del cordón umbilical ofrece grandísimas ventajas en el tratamiento de enfermedades de la sangre, metabólicas e inmunológicas ya que es una fuente de células fácilmente obtenible, además de que el proceso de extracción es totalmente inocuo tanto para la madre como para el bebé.


Entre otras ventajas la sangre obtenida tiene menos posibilidades de rechazo que la obtenida de células madre procedentes de la médula ósea y hasta el momento no han producido tumores después de trasplantadas, como ha ocurrido con las células madre embrionarias humanas.

 

La principal limitación es el número de células madre que contiene cada cordón umbilical, ya que podrían no ser suficientes para el tratamiento de un paciente adulto de un determinado peso, pero  las nuevas técnicas para multiplicar las células obtenidas de un cordón umbilical podrían hacer desaparecer en el futuro esta dificultad.

Dado que su obtención no conlleva ningún peligro, cada día es mayor el número de familias que deciden conservar el cordón umbilical de su bebé en bancos privados como . En IVIDA realizamos el procesamiento en Madrid, con lo que consigue realizar el procesamiento de la sangre en un tiempo medio de 24 horas por lo que la muestra no pierde celularidad. ofrece a los padres la opción de conservar la muestra en las instalaciones de la empresa en Lisboa (donde el cordón estaría para uso exclusivo de la familia) o en Madrid (donde estaría a disposición universal).

Sobre IVIDA

nació en 2009 y pertenece al grupo IVI, la institución médica líder en Europa en reproducción asistida. IVIDA recoge, procesa, crio-conserva y almacena las células madre de de Cordón Umbilical (SCU) para el tratamiento de diversas enfermedades como linfomas, leucemias o anemias, con la garantía de que será íntegramente gestionada por empleados de la compañía, asegurando así su trazabilidad y completo control sobre todo el proceso.


Más información

Director de Marketing

Tlf: 900 847 500

Palabras clave: Aplicaciones del cordon umbilcal, banco de celulas madre, Banco de cordon, Banco de Cordon Umbilical, Bancos privados cordon umbilical, Células Madre, Conservación cordon, Cordon umbilical en España, Enfermedad de Hodgkin Mieloma múltiple, Enfermedades cordon umbilical, instituto valencia infertilidad, Leucemia linfoblástica aguda, Leucemia Linfocítica Crónica, Leucemia mieloblástica aguda, Leucemia mieloide crónica, Leucemia mieloide crónica juvenil, Linfoma no Hodgkin, sangre del cordon, Síndromes mielodisplásicos,