Kamstrup presentará sus novedades en sistemas de lectura remota de contadores en Matelec

Kamstrup presentará sus novedades en sistemas de lectura remota de contadores en Matelec desde Kamstrup España

Por: Kamstrup España  21/09/2010
Palabras clave: Gas, Automatismos, Contadores

Matelec, el Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico, llega a su 15ª edición. Lo hace tras una larga trayectoria como una de las ferias industriales más importantes de España, con un promedio de 1.200 empresas participantes -de las cuales, una cuarta parte son extranjeras- y la presencia de profesionales de más de 110 países, lo que acreditan la proyección internacional del certamen y el propio dinamismo del sector.    

Una edición más, Kamstrup desembarcará en IFEMA - Feria de Madrid para mostrar sus últimas novedades en sistemas de medición de energía. La oferta de Kamstrup podrá verse en su espacio expositivo -Pabellón 8 - Stand 8A09- durante los días que dure el certamen, del 26 al 29 de octubre. Este año, la compañía ha decidido ampliar su exposición y centrarse en los sistemas de lectura remota, tanto de contadores eléctricos como térmicos.

El lector USB Meter Reader, el único lector radio USB que puede obtener datos de hasta 200 contadores, se convertirá sin duda en la mayor atracción del espacio expositivo de Kamstrup. Este pequeño dispositivo funciona de un modo muy simple. Cuando el aparato está próximo a un contador de energía equipado con módulo de radio, el lector registra automáticamente el contador. Si el número de identificación es reconocido por el sistema, el dispositivo USB lee los registros de consumo. De esta forma es posible recoger los datos de consumo ya sea eléctrico, de agua, o de calefacción/refrigeración de toda una zona residencial, simplemente andando por la calle. Los profesionales que visiten la nueva edición de Matelec podrán conocer más a fondo de este pequeño dispositivo que ha revolucionado el sector de la medición de la energía.

Asimismo, también podrán conocer las ventajas técnicas del nuevo M-Bus Master MultiPort 250D, una de las últimas novedades que se incorporan al catálogo de Kamstrup. Se trata de una centralita para sistemas de lecturaMbus, diseñada especialmente para la comunicación con contadores de calor, refrigeración, agua, electricidad y gas. El M-Bus Master MultiPort 250D puede trabajar con contadores de diversos tipos y marcas, comunicando los datos recopilados -que se pueden leer mediante display o programa de lectura- a una velocidad de 300, 2.400 ó 9.600 baudios.  

Por lo que concierne a los contadores térmicos, Kamstrup presentará en Matelec su nuevo MC402, que toma la generación anterior de contadores y agrega nuevas funcionalidades. Este contador compacto posibilita la medición de calor, frío y sistemas combinados de calor/frío en todas las instalaciones con base de agua. Asimismo, el modelo MC402 ha sido diseñado para ofrecer la máxima funcionalidad manteniendo un uso sencillo, no requiere mantenimiento y es fácil de instalar. Por su parte, el nuevo contador 351B liderará la oferta expositiva de contadores eléctricos, especialmente concebido para meda en industria y comercio. Este contador ofrece una gran flexibilidad y permite medir con precisión la energía importada y exportada, tanto activa como reactiva y con conexión mediante transformadores y un ratio configurable de 5 a 3.000 A.  

Palabras clave: Automatismos, Contador Agua, contador luz, Contadores, Contadores gas, Equipos De Medida, Gas,

Ponte en contacto con Kamstrup España

Correo electrónico

Imprimir ésta página