Una escuela de verano informará sobre las ventajas de las redes centralizadas de energía

Una escuela de verano informará sobre las ventajas de las redes centralizadas de energía desde Kamstrup España

Por: Kamstrup España  28/05/2010
Palabras clave: Gas, Automatismos, Contadores

 

Una nueva iniciativa danesa difundirá los conocimientos sobre las redes centralizadas de climatización. El Centro Danés para el Desarrollo de las Redes Centralizadas de Energía (The Danish Development Centre for District Energy) y la Universidad de Ingeniería de Aarhus, en colaboración con el sector de redes centralizadas de energía y sus suministradores,  invitan a una escuela de verano a estudiantes de ingeniería y recién graduados interesados en este campo.

                                                                              

El propósito es, primeramente, permitir a los jóvenes ingenieros aplicar sus conocimientos adquiridos sobre redes centralizadas de energía y, en segundo lugar, permitir la comprensión de las diferentes formas de producción energética, de la gestión inteligente de energía y del rendimiento energético.

El concepto de redes centralizadas de energía es una especialidad danesa. El 60% de los hogares en Dinamarca reciben calefacción por parte de redes centralizadas de energía y una amplia gama de empresas, ingenieros, consultores y contratistas de obra proveen al sector con tecnología y conocimiento.

En una joint venture con compañías privadas y suministradores, la escuela de verano propagará estos conocimientos, basados en una larga experiencia, con la esperanza de atraer a más ingenieros cualificados hacia esta línea de negocio. La escuela combinará las conferencias con visitas a compañías y el entrenamiento sobre un caso concreto.

Gran potencial en la tecnología de las redes centralizadas de energía

Las redes centralizadas de energía son una de las fuentes de energía más eficientes y con menor coste lo que está provocando su proliferación por todo el mundo.

La producción en redes centralizadas aprovecha, sobre todo, el calor excedente de generadores de energía eléctrica e incineradores de basura, pero también es posible  integrar fuentes de energía alternativas como el biogás y los paneles solares. Con esto, las redes centralizadas de energía son una herramienta efectiva para abordar el reto del CO. Kamstrup es socio colaborador y patrocinador de esta escuela de verano, junto a otros actores que lideran la tecnología de redes centralizadas.

 

Los contadores de energía y los sistemas de medida de Kamstrup son componentes vitales en la infraestructura de las redes centralizadas de energía. En primer lugar, el contador es la caja registradora de la empresa suministradora. Pero los contadores electrónicos modernos realizan muchas otras funciones, aparte de entregar datos de consumo para facturación. El uso de sistemas automáticos de lectura remota permite tomar lecturas de forma mensual o quincenal, lo que permite realizar estadísticas de consumo más detalladas.  Algunas de las ventajas evidentes de este sistema son una detección eficiente de fugas y pérdidas así como la posibilidad de personalizar el asesoramiento energético.

Los contadores de refrigeración son una extensión natural de los contadores de calefacción y se basan en la misma tecnología ultrasónica. Este tipo de contadores se han convertido en habituales en Oriente Medio así como en numerosos edificios comerciales.

Para más información:

                                                                                 

KAMSTRUP España                                                    

Núñez de Balboa, 29                                                     

28001 Madrid                                                                

Tel.: 914 359 034                                                          

Fax: 915 755 473                                                          

 
     

Información práctica y solicitud de inscripción a la escuela de verano (en inglés) :

Palabras clave: Automatismos, Contador Agua, contador luz, Contadores, Contadores gas, Equipos De Medida, Gas,

Ponte en contacto con Kamstrup España

Correo electrónico

Imprimir ésta página