Parque científico tecnológico de la Universidad Politécnica de Madrid en Getafe

Parque científico tecnológico de la Universidad Politécnica de Madrid en Getafe desde Kieback&Peter Ibérica

Por: Kieback&Peter Ibérica  18/04/2011
Palabras clave: Aire Acondicionado Y Ventilación, Ingenieros consultores, Control

Tecnología de vanguardia en la Comunidad de Madrid

El Parque Científico y Tecnológico de la UPM es una iniciativa de la para dotar de la infraestructura necesaria al desarrollo tecnológico de la .

Dentro de este marco se han construido en el Parque Científico y Tecnológico TecnoGetafe, bajo la promoción del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE ) y del Ayuntamiento de Getafe, 10 edificios que albergan los Centros Tecnológicos de Minas, Industriales y Aeronáuticos, y un edifico de Servicios centrales para alojar las dependencias que dan soporte a los citados centros tecnológicos

Los distintos centros están destinados a las siguientes actividades:

·        Centro Tecnológico Aeronáutico, que alberga los laboratorios de Materiales Avanzados Aeronáuticos, de Turbomaquinaria y   Aeroacústica, así como el centro de investigación sobre el control de tráfico aéreo, constituido como Agrupación de Interés Económico entre AENA y la UPM.

·        Centro Tecnológico Industrial, con el Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia (LCOE) el de Energía Solar Térmica e Hidrógeno y el centro del Silicio que desarrollará investigaciones relacionadas con el Programa Nacional de Energía cuyo objetivo principal es la creación de nuevos productos, procesos y servicios relacionados con la utilidad del silicio. 

·        Centro Tecnológico de Minas, integrado por los laboratorios de: ensayos de materiales para la  construcción, petróleos y ensayos de inflamabilidad.

Regulación exigente

Las condiciones ambientales, sobre todo temperatura y humedad, deben regularse de forma absolutamente fiable para no interferir en la investigación y para ello IDOM como responsable del proyecto confió en los sistemas de automatización de Kieback&Peter y de equilibrado dinámioc de Frese 

El sistema a caudal variable dispone de 695 válvulas FRESE EVA y 80 válvulas FRESE ALPHA, para equilibrar el caudal de los Fan-coils a 4 tubos de los despachos y los climatizadores de los laboratorios.

Aunque existen algunas diferencias en los principios de funcionamiento de  los edificios, en líneas generales disponen de:

·        Programa horario general que desconecta completamente la instalación.

·        Programas anuales de calor y frío

·        Programa anual de festivos

·        Sistema de Protección  Anti-Hielo

·        Fin de calor para una temperatura exterior de 22ºC con un diferencial de 2ºC

·        Fin de frío para una temperatura exterior de 18ºC con un diferencial de 2ºC

Estas funciones son realizadas por las diferentes estaciones de automatización DDC3000 distribuidas por los edificios. A su vez todas ellas están unidas mediante un bus de centrales con el objetivo de instalar posteriormente un ordenador de gestión técnica centralizada.

Ventajas de la instalación desistemas Kieback & Peter:

·        Control local desde el propio equipo,  sin necesidad de software adicional.

·        Manejo fácil e intuitivo de las instalaciones electromecánicas gracias a la Estación de Automatización DDC3000

·        Integración de los subsistemas de climatización e iluminación.

Por último queremos expresar nuestro agradecimiento a IDOM  por la confianza que ha depositado en nosotros a la hora de seleccionar un sistema de control y regulación para este proyecto.

Palabras clave: Accesorios y regulación de climatizacion, Aire Acondicionado Y Ventilación, Control, Equilibrado Hidráulico Dinámico, Equipos profesionales, Ingenieros consultores, Regulación telegestionable, Regulación y Control de Calefacción, Sistemas de control centralizado,

Otros trabajos destacados de Kieback&Peter Ibérica

Oficinas centrales de Iberostar: Solución Frese Optima en sistemas de caudal variable. desde Kieback&Peter Ibérica miniatura
18/04/2011

Oficinas centrales de Iberostar: Solución Frese Optima en sistemas de caudal variable.

SIstemas de caudal variable bajo control con Frese Optima