Válvula termostática mezcladora JRG para instalaciones de agua caliente sanitaria

Válvula termostática mezcladora JRG para instalaciones de agua caliente sanitaria desde Kieback&Peter Ibérica

Por: Kieback&Peter Ibérica  18/06/2008
Palabras clave: Equipos y accesorios de calefaccion y ACS, Válvulas y Accesorios

La válvula JRG es una válvula mezcladora termostática para el control centralizado de la temperatura de mezcla del agua caliente sanitaria. Este tipo de válvula incrementa la seguridad, el confort y el ahorro de energía, ya que se minimiza las pérdidas de calor y evita el despilfarro de agua.
Su principal aplicación es en instalaciones de A.C.S. centralizadas aunque también puede emplearse para otras aplicaciones como:
- Sistemas centralizados de distribución
- Sistemas de acumulación de agua caliente
- Instalaciones de calefacción por suelo radiante
- Aplicaciones industriales
- En instalaciones solares para la producción del agua caliente.
- Invernaderos.
La mezcladora termostática JRG incorpora una función de seguridad de tal manera que si accidentalmente se produce una discontinuidad en el suministro del agua fría, la válvula instantáneamente interrumpe la entrada de agua caliente a la instalación, evitando así el peligro de escaldamiento de los usuarios de la instalación.
La proyección de instalaciones de ACS centralizadas con válvulas mezcladoras termostáticas junto con reguladores termostáticos que permitan el equilibrado térmico de los retornos de los circuitos de ACS, garantiza un gran ahorro energético en este tipo de instalaciones. Los reguladores termostáticos consiguen que los usuarios dispongan de agua caliente de forma instantánea y evitan las pérdidas energéticas ocasionadas por una recirculación innecesaria. Por tanto se consigue un mayor confort y un ahorro de agua y energía.
La válvula mezcladora JRG se encuentra disponible en tres rangos de regulación: 30 ºC a 45 ºC, 36 ºC a 53 ºC y de 45 ºC a 65 ºC. Y en tamaños de DN 20 a DN 80.
Para mayor información póngase en contacto con Temper Clima en el 91 3044440 o a través del correo electrónico en [email protected]

Palabras clave: Equipos y accesorios de calefaccion y ACS, Válvulas y Accesorios