Tecnología de corte a alta presión a 6.200 bar

Por: KMT Waterjet Systems, S.L.  23/09/2008
Palabras clave: Máquinas de Corte por Chorro por Agua, Corte Con Agua, Corte De Precisión

Nota de prensa – Madrid, 23.09.08
KMT Waterjet Systems es el lider mundial en la tecnología de corte con agua. Con muchos años de experiencia y tras un gran trabajo en el area de desarrollo, la empresa KMT presenta la nueva:
Tecnología de corte a alta presión a 6.200 bar
KMT Waterjet Systems lanza este Otoño una serie revolucionaria de nuevos productos que transformará la tecnología de corte por chorro de agua
La nueva Serie Pro
En KMT, la Serie Pro es sinónimo de productos de alta presión hasta 6.200 bar, desde el generador de presión hasta el cabezal de corte. Esta presión de trabajo representa hasta un 50% más de presión que la convencional en el mercado.
Las ventajas de esta presión se resumen del siguiente modo:
Mayor velocidad de corte
Mejor acabado superficial
Menor consumo de abrasivo
Este desarrollo atraerá el interés de aquellos usuarios que emplean otras tecnologías como el corte por plasma y laser, cuando contemplen hacer nuevas inversiones en maquinaria.
Para hacer posible el corte a esta presión, KMT ha tenido que rediseñar todos aquellos componentes que intervienen en el proceso de corte y que se describen a continuación:
Bomba de alta presión Streamline Pro
Cabezal de corte hidroabrasivo Active Autoline Pro
Sistema integrado de aporte de abrasivo AMS Pro
Material de alta presión PSC Pro tales como válvulas, racores y tubería
A la vista de las altas presiones a las que están sometidos, todos estos productos fueron rediseñados para preservarlos de un rendimiento eficiente y una durabilidad adecuada a lo largo de su vida. La serie Pro es la serie adecuada para aplicaciones que requieran fiabilidad y calidad de corte en el tiempo.
La bomba de alta presión Streamline Pro se suma así a la larga lista de bombas fabricadas por KMT y que cubre las diferentes necesidades de corte, desde grandes volumenes de agua, altísima presión o un modelo sencillo y económico. La serie Pro se ha fabricado sobre la excelente experiencia del modelo Streamline.
De este modo, se han tenido en cuenta en el diseño de la misma, el servicio y fácil mantenimiento de la bomba sobre un sistema modular que permita el máximo rendimiento de los elementos de alta presión durante su ciclo natural de vida.
Asimismo, y siendo conscientes del alto coste que suponen los tiempos muertos en producción, la serie Pro viene con la opción de multiplicador en stand-by de tal modo que si se detecta una fuga de alta presión, tan sólo es necesario activar el segundo multiplicador para continuar trabajando y dejar el mantenimiento del primero para más adelante.
Reciba un cordial saludo,
Iñaki Aranzabal
Gerente
KMT WATERJET SYSTEMS, S.L.

Palabras clave: Corte Con Agua, Corte De Precisión, Máquinas de Corte por Chorro por Agua,

Ponte en contacto con KMT Waterjet Systems, S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página