La cooperativa farmacéutica Cofex mejora la gestión de su almacén con tecnología Knapp

Por: KNAPP IBERICA, S.L.  21/06/2010
Palabras clave: Equipos Industriales, Automatización, Robótica

Además de la tecnología de recogedores automáticos SDA para el procesamiento automático de los productos de rápido movimiento de , Cofex ahora emplea los sistemas de lanzadera de Knapp tanto en la zona de recogida como en la de despacho. Un OSR15 suministra los productos de medio y lento movimiento y ofrece ventajas significativas sobre los sistemas de almacenamiento convencional. Más espacio de almacenamiento se creó, y por medio del sistema de recolección de goods-to-person ya no hay tiempo de esperas ni de caminata. Solo unas semanas después de su inicio, Cofex decidió la adaptación de otros siete niveles. 

Con la modernización de la zona de despacho y la instalación de la nueva seleccionadora de despacho OSR (OSR-DS), Cofex ahora tiene la posibilidad de clasificar containers de acuerdo a la farmacia en cuestión. Hasta el momento – como en almacenes farmacéuticos convencionales – los pedidos eran ordenados en las rampas de despacho de acuerdo a su ruta. El nuevo sistema hace posible el manejo de pedidos para dos farmacias distintas por medio de una misma rampa. Como la primera instalación en el mundo, la OSR-DS ha sido puesta en funcionamiento con éxito en Cofex. 

Actualmente, la compañía KNAPP es uno de los proveedores de soluciones y sistemas líderes en el sector de la automatización de almacenes y el software de la logística de almacenes. Con 1700 empleados a nivel mundial, el grupo KNAPP ofrece un servicio perfecto a sus clientes. Su gama de productos abarca, desde la adaptación a cada cliente de los componentes logísticos patentados para proyectos de almacenamiento y automatización, hasta sistemas, diseñados específicamente para clientes destacados, que satisfacen las exigencias de las más eficientes soluciones logísticas, así como el servicio al cliente y el mantenimiento de los sistemas ya instalados. 


Palabras clave: Automatización, Equipos Industriales, Robótica

Ponte en contacto con KNAPP IBERICA, S.L.

Correo electrónico

Imprimir ésta página