Konica Minolta en la Comisión Green IT de Copenhagen

Por: Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.  21/06/2010
Palabras clave: Impresión Digital, Copiadoras, Fotocopiadora

Madrid, diciembre de 2009.- Los directores ejecutivos de Konica Minolta, Cisco, Dell, Fujitsu, HP, Intel y Microsoft han unido sus fuerzas para combatir el cambio climático y participar en las discusiones sobre el calentamiento global que se han llevado a cabo en Copenhagen. Las compañías han presentado sus iniciativas individuales para reducir las emisiones y (lo que es más importante) establecieron un diálogo sobre cómo la innovación en ICT y últimas tecnologías serán la clave para la reducción del consumo de energía y los desafíos del clima que hoy en día afronta el mundo.

Desde Konica Minolta Business Solutions, Ken Osuga, Vicepresidente de Operaciones de Negocio, presentó los programas de la empresa para reducir lo máximo posible el impacto ambiental de la misma. Uno de los objetivos primordiales de Konica Minolta es reducir las emisiones de CO2 en el ciclo de vida de los productos un 20% en el año 2015, comparándolo con 2005. Por ejemplo, la producción del tóner polimerizado Simitri HD de Konica Minolta genera un 40% menos de emisiones que los anteriores de pulverizado. Además, este nuevo tóner reduce el consumo de energía durante la impresión y el copiado hasta un 20%, debido a su menor temperatura de fusión. Por otro lado, Konica Minolta lleva a cabo eco-iniciativas, como el programa Zero Waste y cumple con los ideales en los que se ha basado esta Convención de la ONU. Estos esfuerzos fueron un factor determinante para la elección de la compañía por parte de las Naciones Unidas como uno de los patrocinadores principales en Copenhagen.

La industria IT estima que emite el 2% de las emisiones de globales, lo mismo que el mercado aeronáutico. Sin embargo, la energía consumida cada día por ordenadores, servidores e impresoras se pueden reducir significativamente cambiando el comportamiento de los consumidores e implementando nuevas tecnologías a las ya existentes.

Además, la innovación en IT y nuevas tecnologías promete generar soluciones creativas y eficientes que generarán nuevos modos de aprovechar los recursos de una manera más eficaz. Por lo tanto, el sector ICT juega un papel crucial en el alcance de los objetivos propuestos en la Cumbre Mundial de Copenhagen no sólo dentro de la propia industria, si no lo que es más importante, haciendo a otras industrias y a la sociedad en general más dispuestas para desarrollar nuevas soluciones.

El debate de la Comisión Green IT se ha organizado en colaboración con la Asociación de la Industria IT danesa y la Cámara de Comercio de Dinamarca y el encargado de moderarla fue el Director Ejecutivo de la Agencia de Medioambiente Europea, el Profesor Jacqueline McGlade.

Para más información, por favor visite y/o

Palabras clave: Copiadoras, Fotocopiadora, IMPRESION COLOR, Impresión Digital, multifuncionales,

Ponte en contacto con Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A.

Correo electrónico

Imprimir ésta página