Kontron adquiere la división de servidores de montaje en rack para comunicaciones de Intel®

Kontron adquiere la división de servidores de montaje en rack para comunicaciones de Intel® desde Kontron

Por: Kontron  18/11/2008

    Kontron, líder global en la fabricación de soluciones modulares abiertas para el mercado de las telecomunicaciones, ha suscrito un acuerdo con Intel® Corporation para comprar su división de Servidores de Montaje en Rack para Comunicaciones que incluye productos de montaje en rack carrier grade 1U y 2U y de seguridad de red IP. La transacción, sujeta a la aprobación de las autoridades competentes, se espera que se cierre en breve.

Esta división de Intel®, que se concentra en Columbia y Carolina del Sur (Estados Unidos) y Penang (Malasia), posee más de setenta empleados repartidos en los departamentos de ingeniería, desarrollo y marketing de producto, soporte técnico y operaciones.

La dirección de Kontron espera que esta adquisición tenga un impacto positivo de más de 40 millones de dólares en los ingresos de 2009. Además, la operación se ha considerado como una oportunidad estratégica y se espera que se concrete en un breve plazo de tiempo.

La división de Intel se distingue por sus muchos años de experiencia en tecnología de servidores de vanguardia, incluyendo diseño mecánico y electrónico de elevada densidad, análisis térmico y de vibración, e implementación de operaciones seguras.

Para garantizar el suministro continuo de productos y la elevada calidad de soporte y servicios a los clientes de Intel®, ambas compañías trabajarán conjuntamente en el periodo de transición con el objetivo seguir ofreciendo entrega de soluciones, proyectos y colaboración con clientes y distribuidores. Los clientes también serán respaldados por la presencia global de Kontron y las capacidades de su cadena de suministro a través de las instalaciones de fabricación en Penang (Malasia) y los servicios de ingeniería y soporte técnico.

“Los beneficios para nuestros clientes son tremendos”, afirma Ulrich Gehrmann, CEO de Kontron AG. “Continuarán recibiendo los últimos avances tecnológicos en plataformas informáticas con la capacidad de elegir desde una sola fuente. Tanto los productos Intel® existentes como los futuros diseños de servidor multi-core Intel® Architecture confirmarán a Kontron como el proveedor líder de plataformas de servidor carrier-grade multi-núcleo. Tras muchos años de cooperación con Intel®, anticipamos un enorme crecimiento a largo plazo”.

“Estamos muy satisfechos por haber alcanzado este acuerdo con Kontron, miembro de Intel® Embedded Communicactions Alliance Premier y una de las mayores compañías de informática embebida. Trabajaremos estrechamente con ellos para ofrecer soporte a los clientes en este periodo de transición”, comenta Doug Davis, Vicepresidente del Digital Enterprise Group y General Manager del Embedded and Communications Group de Intel®”.

La incorporación de los servidores de comunicación Intel® se convierte en un excelente complemento para la familia Kontron de plataformas de comunicación AdvancedTCA y MicroTCA y servidores industriales de montaje en rack. También permitirá a Kontron responder a las necesidades de equipos de red y telecomunicaciones tier 1 y tier 2 de aquellos proveedores que desarrollan soluciones para el mercado de las comunicaciones.

La línea Intel® de servidores carrier-grade permite beneficiarse de procesadores Quad-Core Intel® Xeon™ basados en la última tecnología 45nm de la compañía para conseguir el mejor rendimiento por vatio de la industria. Estos servidores 1U y 2U son compatibles con NEBS-3 y ETSI, convirtiéndose en una magnífica elección para oficinas centrales y centros de datos con restricciones de espacio. También son idóneos para un amplio abanico de aplicaciones, incluyendo mensajería unificada, SoIP (Servicio sobre IP), control de llamada, ‘media y signaling gateways’ y soporte de sistemas operativos.

La familia Intel® de servidores de seguridad de red IP, compuesta por modelos 1U y 2U, está especialmente indicada para aceleración de aplicación de red corporativa y adquisición de contenidos, así como para ejecutar Telco SoIP, como IMS, IPTV, vídeo bajo demanda (VoD), servidores de aplicación SIP, IP-PBX y gateways IP-PSTN.