Kontron AG bate su récord de ‘diseños ganadores’

Kontron AG bate su récord de ‘diseños ganadores’ desde Kontron

Por: Kontron  19/11/2008

   Kontron AG, líder global en la fabricación de soluciones modulares abiertas para el mercado de las telecomunicaciones, ha obtenido unas ventas de 123.8 millones de euros y continúa el progreso dinámico de los seis primeros meses en el tercer trimestre de actual año financiero. Esto representa un crecimiento del 7.7 por ciento en comparación con el anterior trimestre (115 millones).

El nivel récord del segundo trimestre de 2008 (126.7 millones) se ha superado ligeramente si se tiene en cuenta la inversión de unos 4.7 millones en la joint venture con Asian Quanmax. El crecimiento total fue superior al 16 por ciento y carece de efectos negativos. Kontron AG, consecuentemente, ha logrado unas ventas de 356.3 millones en los primeros nueve meses de 2008 en comparación con los 322.6 millones del ejercicio anterior.

Las órdenes de trabajo ascendían a 299 millones a 30 de septiembre de 2008. Esto supone un incremento del 12 por ciento con respecto al trimestre previo (267 millones), a pesar de la caída del dólar.

Los ratios de crecimiento son aún superiores en términos de ‘diseños ganadores’, que son un elemento esencial para realizar planes y previsiones a medio plazo. El número de ‘diseños ganadores’ llegó a 328, superando ampliamente los 254 del mismo trimestre de 2007, y el volumen se situó en 241 millones en los primeros nueves meses, frente a los 202 millones del periodo anterior. En particular, se ha logrado un nuevo nivel récord de 91 millones en este tercer trimestre (73 millones en el mismo periodo de 2007).

Entre otras cosas, los principales pedidos provinieron de áreas de aplicación el sector energético y las telecomunicaciones, así como en nuevos campos del área de info-entretenimiento. El elevado grado de diversificación de Kontron AG tiene como consecuencia un impacto positivo en los mercados verticales durante este tercer trimestre de 2008.

El margen bruto asciende al 31.7 por ciento Con unos beneficios operativos (EBIT) de 12.6 millones, Kontron AG continúa logrando un margen de dos dígitos en el tercer trimestre de 2008. Si se comparan con la extraordinaria cifra de 16.8 millones del mismo periodo de 2007, hay que recordar que los datos del año pasado incluían la venta de la división de informática móvil en Estados Unidos y la adquisición de PLG. Al ajustar estos dos efectos (alrededor de siete millones), el beneficio operativo hubiera crecido un 29 por ciento. El EBIT total de los primeros nueves meses del actual año financiero se sitúa en 34 millones, prácticamente igual a los 33.9 millones en el periodo anterior.

El beneficio neto de este tercer trimestre llega a los 9.5 millones (12.8 millones en 2007), contribuyendo a que la cifra de los primeros nueve meses ascienda a 25.4 millones, en comparación con los 25.6 millones del anterior trimestre. En este caso, también hay que destacar que los números del año pasado contienen los efectos extraordinarios de la venta de la línea de productos móviles y la adquisición de PLG.

El aumento de rentabilidad de un año a otro se evidencia en el margen bruto, que sube desde el 30.5 por ciento del tercer trimestre de 2007 al 31.7 por ciento del mismo periodo de 2008. Esto también refleja los efectos positivos de la exitosa restructuración en Asia. 


Liquidez
Kontron AG disfruta de una excelente posición de liquidez a 30 de septiembre de 2008. La caja y los valores a corto plazo de 52.3 millones registran un fuerte incremento con respecto al final del segundo trimestre de este año (49.3 millones). Dado que el nivel de deuda bancaria no ha variado, el dinero en caja supera los 40 millones. El flujo de caja operativa se sitúa en 6 millones en el tercer trimestre y totaliza 12.6 millones a final de septiembre de 2008. 


Perspectiva positivo del año a pesar de la amenaza de recesión
“El incremento en ventas de este tercer trimestre, el elevado nivel de pedidos de casi 300 millones y, en particular, el fuerte crecimiento de ‘diseños ganadores’, tanto en número como en volumen, son indicadores positivos para el aumento de la rentabilidad de nuestra compañía”, comenta Ulrich Gehrmann, CEO de Kontron. “En lo que concierne a las expectativas del cuarto trimestre, la compañía asume que logrará sus objetivos para 2008: crecimiento de ventas de dos dígitos, acompañado por un incremento superior en los beneficios operativos. Aunque no se pueden excluir los efectos negativos a corto plazo en los mercados globales y, fundamentalmente, la posibilidad de recesión, Kontron, como especialista en outsourcing, está bien posicionada gracias a su fortaleza vertical y diversificación geográfica, así como por su estabilidad financiera”.