Kontron integra el procesador Intel® dual-core de 45 nm en sus tarjetas CompactPCI® 6U

Kontron integra el procesador Intel® dual-core de 45 nm en sus tarjetas CompactPCI® 6U desde Kontron

Por: Kontron  18/11/2008
Palabras clave: Plataformas

   Kontron, líder global en la fabricación de soluciones modulares abiertas para el mercado de las telecomunicaciones, ha presentado la nueva tarjeta procesadora Kontron CP6016, que establece un nuevo estándar en rendimiento por vatio en la clase CompactPCI® 6U high-end para aplicaciones RASM (fiabilidad, disponibilidad, escalabilidad y capacidad de gestión).

Basada en el procesador Intel® Core™ 2 Duo T9400 de 45 nm y baja potencia, esta nueva tarjeta CompactPCI® supera las prestaciones de anteriores modelos con el procesador Intel® Core™ 2 Duo T7500 de 65 nm mediante un 25 por ciento de mayor velocidad de núcleo (2.53 GHz), un 50 por ciento más de caché L2 (6 MB) y un FSB un 60 por ciento más rápido (1066 MHz) con similar consumo de energía.

“El procesador Intel® Core™ 2 Duo T9400 de 45 nm hace que el modelo Kontron CP6016 sea una de las tarjetas CompactPCI® 6U más robustas para aplicaciones RASM del mercado”, destaca Norbert Hauser, Vicepresidente de Marketing de Kontron. “Además, ofrece el valor añadido de la capacidad para incrementar el rendimiento al mismo tiempo que mantiene la potencia de diseño térmico estable o reduce la inversión en ventilación de sistema sin comprometer las prestaciones”.

“Los procesadores multi-core, como las unidades Intel® Core™ 2 Duo de 45 nm, y las tecnologías avanzadas están cambiando completamente el concepto de gasto en entornos de sistema CompactPCI® 6U sin superar el estándar térmico”, afirma Joe Jensen, General Manager de Intel Embedded Computing Division. “Esperamos que la nueva tarjeta Kontron CP6016 con el procesador Intel® Core™ 2 Duo T9400 ayudará a superar los requerimientos de aplicaciones de seguridad y comunicación”.

Diseñada para sistemas CompactPCI® con restricciones térmicas que necesitan un rendimiento típico de unos 50 W, la nueva tarjeta CPU Kontron CP6016 con potencia optimizada permite una comunicación ‘out-of-band’ con todos los componentes de hardware a través de IPMI (Interface de Gestión de Plataforma Inteligente). Por lo tanto, cumple los principales estándares para la gestión de aplicaciones de elevada disponibilidad y existe un módulo TPM 1.2 para protección de datos y software. 

Esto hace que la tarjeta Kontron CP6016 sea muy atractiva para múltiples mercados, incluyendo telecomunicaciones y comunicaciones de datos con grandes exigencias de seguridad. El proceso de imagen de ancho de banda, multimedia y test y medición son otras aplicaciones que también se pueden beneficiar de los 6 MB de caché L2 y los hasta 16 GB de memoria DDR2 ECC SO-RDIMM.

Para ofrecer la máxima flexibilidad de aplicación, la nueva tarjeta CPU CompactPCI® se presenta con un amplio número de interfaces: seis puertos SATA con funcionalidad RAID 0/1/5 para mejorar la seguridad de datos, siete puertos USB 2.0, dos puertos RS232, interfaces VGA y HDA y cinco interfaces Gigabit Ethernet conectados vía PCI Express para cumplir los requerimientos de elevado rendimiento en comunicaciones. Uno de los seis puertos SATA se pueden utilizar para un disco duro SATA de 2.5” onboard. Una toma XMC (mediante PCI Express x8) y otra PMC para tarjetas mezzanine garantizan las expansiones a medida. Una opción Flash USB onboard completa las características de las unidades CP6016, que se pueden emplear en un slot de sistema o periférico.

La nueva tarjeta procesadora opera con Linux, Microsoft Windows XP, XP embedded y Windows Server 2003. Los encapsulados soportan todos los dispositivos de hardware, mientras que características específicas como Hotswap, IPMI, gestión de potencia y térmica permiten la integración sencilla entre sistemas multi-CPU escalables.

Palabras clave: Plataformas