Iluminación de acento: la última tendencia

Por: Lámparas Oliva  29/04/2009
Palabras clave: Alumbrado Interior, Focos

La última tendencia es la iluminación de acento; da la espalda a la naturalidad para buscar efectos que destaquen diversos aspectos del espacio.
Ya sea en el hogar o en espacios públicos, como restaurantes, hoteles o tiendas, la iluminación de acento se impone como tendencia. Atrás han quedado las iluminaciones planas en las que todo el espacio recibe el mismo tratamiento y lo que se busca es homogeneidad, con la iluminación de acento se consigue iluminar los objetos o materiales más importantes para conseguir que resalten.
La manera de utilizar este tipo de iluminación es simple: una fuente de luz se concentra en un determinado objeto, superficie o espacio. No es necesario que sea un foco potente, puede tratarse de varios leds, de puntos de luz blanca o de color o de lámparas con personalidad propia que aportan al espacio un plus de personalidad
En todo caso, si se quiere seguir la última tendencia en la iluminación de acento, una buena opción es la tecnología Led. Una de las grandes ventajas del Led es el color, muy adecuado en ambientes con criterios minimalistas y sofisticados.
Una combinación adecuada de los colores que aporta la tecnología Led sirve para crear ambientes muy diferentes: desde un relajante spa, hasta un garaje de diseño y, por supuesto, cualquier espacio de la casa en que se quiera crear rincones con personalidad propia. El color de la luz que permite el Led es también un juego visual interesante al que lanzarse sin prejuicios.
Los objetivos de la iluminación de acento pueden ser variados: destacar una obra de arte, destacar un espacio –por ejemplo, la zona de estar de un salón o la de comedor en función de la que se vaya a usar-, hacer resaltar una tapicería o un material determinado… Las opciones son tantas como las que presenta la propia decoración puesto que la iluminación de acento se convierte en un elemento más de la misma. 
Aunque la iluminación de acento puede llevar un componente de claro-oscuro, éste es opcional puesto que también se consigue una luz ambiente muy confortable pero sin ser plana. Lo ideal es combinar la iluminación de acento con una luz ambiente que la complemente.

Sobre Lámparas Oliva: Lámparas Oliva es una empresa con más de sesenta años de experiencia en el sector de la iluminación. La empresa lleva a cabo proyectos de iluminación que incluyen desde tiendas hasta grandes complejos hoteleros y comerciales.  

Palabras clave: Focos, Alumbrado Interior

Ponte en contacto con Lámparas Oliva

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página