Leds: la última tendencia

Leds: la última tendencia desde Lámparas Oliva

Por: Lámparas Oliva  12/12/2009
Palabras clave: Decoracion, Iluminacion, Alumbrado Interior

La iluminación con lámparas Led está de moda. Pero más allá de un capricho pasajero, el Led se presenta como una tendencia con muchas posibilidades que ha llegado para quedarse. Los motivos se resumen en dos: es una iluminación muy versátil tanto en la decoración de interiores como de exteriores y, además, se trata de una iluminación altamente ecológica, tanto en lo que respecta al ahorro energético como al proceso de fabricación y reciclaje.
El Led se define por el control: el rayo de luz es absolutamente preciso y su luminosidad, brillo e incluso color son variables en función del efecto deseado. Se trata de unas características que preparan el camino hacia lo que será la iluminación del futuro: el OLed u Organic Led, es decir, la iluminación integrada en cualquier material que pueda imaginarse.Las posibilidades del Led son infinitas. El control del rayo de luz que ofrece, su enorme precisión y la facilidad de manipulación son ventajas que han situado esta tecnología a la cabeza de las tendencias en iluminación.
El Led, que no es una bombilla sino un chip electrónico que genera luz, va bien en cualquier ambiente. De hecho, para estar al día en las últimas tendencias de decoración, lo ideal es combinar el Led con otros tipos de iluminación, como la halógena. El salón, los pasillos y las entradas son algunos de los lugares en los que se consiguen efectos realmente espectaculares. Otro uso ideal del Led es en la iluminación de fachadas de todo tipo: un watio es capaz de iluminar 15 metros de fachada sin perder ni un ápice de luminosidad. La fachada del histórico edificio de Telefónica en la Gran Vía madrileña luce desde hace poco los Leds de Lámparas Oliva. Otras ventajas del Led es que no calientan ni emiten rayos UVA y, por lo tanto, no decoloran. Esto los hace perfectos para la iluminación de obras de arte, objetos preciosos y librerías. El hecho de que la tecnología sea muy novedosa hace que todavía carezca de clasificación energética pero se da por hecho que pronto se considerarán lámparas de ahorro energético puesto que economizan más del 80% de energía respecto a una lámpara convencional. Su duración oscila entre 20.000 y 50.000 horas, lo que puede suponer más de diez años en función de su uso.
También es una tecnología ecológica por su modo de fabricación, con sílice, y porque las lámparas son reciclajes con un sencillo proceso de decantación.Desde el nacimiento del Led en 1945 como lámparas de indicación de encendido en múltiples aparatos electrónicos hasta su aparición en el mercado de la iluminación en la década de los 80, la evolución no ha parado.
Lámparas Oliva participa en la revolución con su marca Metarlac, con la que ofrece una gran variedad de Leds de todo tipo. Pero el camino del Led está lejos de haber terminado. El futuro se llama OLed u Organic Led. Con esta tecnología, basada en los principios electrónicos que caracterizan al Led, supone que la iluminación se integrará en cualquier tipo de material: ladrillos, cristales, cerámicas, telas… y esto cambiará nuestro modo de concebir la iluminación, la decoración y la arquitectura. El viaje no ha hecho más que comenzar.
Sobre Lámparas Oliva: Lámparas Oliva es una empresa con más de sesenta años de experiencia en el sector de la iluminación. La empresa lleva a cabo proyectos de iluminación que incluyen desde tiendas hasta grandes complejos hoteleros y comerciales.    

Palabras clave: Alumbrado Interior, Decoracion, Iluminacion

Ponte en contacto con Lámparas Oliva

No se ha proporcionado ningún correo electrónico

Imprimir ésta página