lapoliza.com se integra en el grupo CONCENTRA

lapoliza.com se integra en el grupo CONCENTRA desde lapoliza.com

Por: lapoliza.com  15/10/2008
Palabras clave: Seguros, Corredurías de Seguros, Aseguradoras

lapoliza.com se integra en el grupo CONCENTRA Madrid, 14 de Octubre 2008.- Cibermultipóliza, S.L. Correduría de Seguros, cuya marca comercial es lapoliza.com ha llegado a un acuerdo para su asociación con Concentra Inversiones, holding que integra un amplio conglomerado de Sociedades del sector de la Mediación Aseguradora y que pertenece a un Grupo de Inversores con fuerte presencia en distintos sectores empresariales.

La operación se ha formalizado mediante una ampliación de capital que ha sido suscrita íntegramente por CONCENTRA y la compra de un paquete accionarial de Cibermultipóliza, S.L. con lo que pasa a representar la mayoría en la Sociedad y cuenta con la autorización previa de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. IMAF, representado por Francisco Betés y Emilio García-Delgado, ha actuado como asesor financiero de la operación.

lapoliza.com es la empresa líder en el mercado español en la venta de seguros por Internet y fue fundada en el año 2000 por dos profesionales de larga trayectoria del sector asegurador, Fernando Trevijano e Ignacio Mendialdua, Consejero Delegado y Director General de la misma respectivamente.

La empresa ofrece a sus clientes, a través de multitarificadores, las mejores cotizaciones “on line” de 15 compañías, ofertando 35 productos. La contratación on line se complementa con la atención telefónica de su servicio al cliente que tramita la documentación para la contratación, gestiona los siniestros y aclara las dudas que puedan plantearse.

Esta especializada en seguros personales, básicamente automoción 75% (autos y motos) y hogar 10%, medido en numero de pólizas. lapoliza.com cuenta, a 31/12/2007, con una cartera de 20.205 pólizas lo que supone un volumen intermediado de primas de 8 millones de €, teniendo unas proyecciones de crecimiento para 2008 del 37,94% en cuanto al volumen de pólizas.

También cuenta con el apoyo de sus portales portalmotos.com y portalcoches.com gestionados a través de su compañía filial Cibermultimotor, S.L. portalmotos.com, es líder y pionero en España en su especialidad, con más de 400.000 visitas mensuales.

Por su parte, CONCENTRA Inversiones, S.L., cuyo Consejero Delegado es Javier López-Linares se halla compuesta por seis Sociedades especializadas en Gestión de Riesgos y Seguros, y cuenta con un volumen de primas intermediadas de 58 millones de euros, por lo que el grupo resultante totalizará unos 67 millones de euros de volumen de negocio situándose en los primeros lugares del ranking a nivel nacional. Además detenta una participación en HISPANIA Risk Brokers, el primer Broker de capital español autorizado para operar en el Lloyd’s.

Concentra ya dio un paso muy importante en 2006 al adquirir URQUIJO Correduría de Seguros a BANCO SABADELL y GRUPO MARCH y posteriormente ha seguido en su proceso de expansión mediante el Acuerdo de Asociación alcanzado en 2007 con OMNIBUS, Correduría líder del mercado catalán.

Con este planteamiento, lapoliza.com, que mantendrá a su equipo directivo con Fernando Trevijano e Ignacio Mendialdua al frente de la misma, pretende potenciar su desarrollo y aprovechar las importantes sinergias con las sociedades del grupo CONCENTRA.

Según Fernando Trevijano, “el integrarnos en un grupo de la relevancia de CONCENTRA nos permite avanzar de manera mucho más rápida en nuestro desarrollo, explorando al mismo tiempo nuevas líneas de negocio cuya comercialización a través de Internet no se ha llevado a cabo todavía en España. Esta posibilidad de liderar un segmento y un canal del sector asegurador nos han movido a apostar por nuestra asociación con CONCENTRA”. Para Javier López Linares, “la operación no ofrecía ninguna duda tanto en cuanto a su oportunidad como a las características de un proyecto liderado por los pioneros del negocio B2C en nuestro mercado. Nos ha parecido que era una apuesta por el futuro de nuestra actividad que contaba además con un equipo muy cualificado y que conoce muy bien su negocio, por lo que hemos considerado que teníamos que estar presentes en el mismo ya que encaja perfectamente con nuestra filosofía y nuestros planes de expansión.”

Para más información:
[email protected]
www.lapoliza.com

Palabras clave: Aseguradoras, Automoviles, ciclomotores, Compañías de Seguros, Comparativas De Seguros, Corredurías de Seguros, moto, Seguros, Seguros De Automóvil, Seguros De Coche, Seguros De Hogar