Lanzamiento Depilacion Laser Alejandrita sin Dolor

Lanzamiento Depilacion Laser Alejandrita sin Dolor desde Laser Natura Chueca

Por: Laser Natura Chueca  12/10/2011
Palabras clave: Depilacion Laser

Laser Natura Chueca es un centro experto en Depilación con Laser Alejandrita, con equipos de última tecnología, calidad contrastada y personal experimentado.

 

Además probará la experiencia de depilarse con el laser sin dolor gracias a la bomba criogénica de aire a -32º que provoca un efecto anestésico que evitará el molesto dolor de los sistemas laser de depilación.

 

 
La depilación con Láser Alejandrita es un sistema eliminación duradera del pelo (entre un 80 y 95% del mismo) y su mecanismo de acción está basado en la emisión de luz, que es monocromática y viaja en una sola dirección lo que le permite ser muy precisa vello a vello y por tanto altamente efectiva.

El vello contiene melanina, que es el pigmento negro responsable del color del mismo. Cuando el haz de luz, con una determinada longitud de onda e intensidad, interacciona con el vello, la energía lumínica es absorbida por la melanina transformándose en calor, es lo que se conoce como fototermólisis selectiva, produciéndose la destrucción del bulbo piloso sin afectación de los tejidos adyacentes. Por ello estos métodos son más efectivos en pelos negros, no teniendo efectividad en pelo canoso o muy rubio.

 

¿Cuantas sesiones son necesarias?


El crecimiento del pelo humano supone una actividad constante: los pelos se encuentran en distintas fases de crecimiento y descanso, ya que cada pelo tiene su propio ciclo independiente de los que le rodean. Cada día crecen nuevos mientras otros caen. Este ciclo de vida tiene 3 fase: Anágena (Crecimiento), Catágena (Transición) y Telógena (Reposo).

La fase anágena es la fase de crecimiento del pelo. En esta fase el pelo es más grueso, contiene una mayor concentración del  pigmento melanina y se encuentra unido a la papila dérmica. Por ello, es en esta fase donde el pelo es potencialmente eliminable por el Laser o IPL.

El porcentaje de pelo en fase anágena suele oscilar entre un 20-30%, por lo que éste es el porcentaje de pelo que se acostumbra a eliminar por sesión. El tiempo que tarda el pelo restante a completar su ciclo de crecimiento y llegar a la fase anágena es el tiempo de espera entre sesiones. El pelo en fase telógena no es atacado por la luz, pero es el que pasado un tiempo crecerá y habrá que eliminar.

Por todo ello son necesarias entre 5 y 10 sesiones para conseguir un efecto de larga duración (normalmente un 30-35% más en IPL), siendo necesaria alguna más en la zona facial y cuello. Por otro lado, los pelos de color negro al tener mayor melanina necesitarán un número menor de sesiones que los rubios o castaños. Igualmente los vellos finos son más difíciles de eliminar.
  

El crecimiento del pelo además está condicionado por varios factores como: el sexo, la edad, los niveles hormonales, la alimentación y la ingesta de medicamentos. Normalmente, se recomienda realizar sesiones entre 1 a 2 meses en Laser Alejandrita dependiendo de la zona hasta la 3ª-5ª sesión, a partir de las cuales se van espaciando más las sesiones

Palabras clave: Depilacion Laser