Caudalímetros magnético-inductivos

Por: Mabeconta, S.L.  24/11/2008
Palabras clave: Medidores De Caudal, Mabeconta

Durante los últimos años, la electrónica ha experimentado muchas innovaciones cuyo resultado son unas elevadas integración y acumulación de los bloques funcionales en un circuito integrado. Gracias a ello, se ha producido una importante reducción del número de componentes en una tarjeta de circuito impreso y, por lo tanto, la reducción de las conexiones soldadas. Al mismo tiempo, usando casi exclusivamente la tecnología SMT, se ha facilitado considerablemente el montaje y se ha aumentado la fiabilidad a largo plazo del aparato de medición.

En la nueva serie se usa un microprocesador mucho más eficaz, y un transmisor ”AD” mucho más rápido. Éstas son las características que permiten al medidor reaccionar más rápido ante un cambio del caudal reduciendo al máximo la incertidumbre de la medición, por ejemplo a la hora de cambios imprevistos en la regulación del caudal. Se ha transformado también la parte analógica de la electrónica habiéndose usado los circuitos integrados más modernos lo que proporciona una precisión elevada de medición y, sobre todo, una gran repetibilidad.

La memoria EPROM, basada en una tecnología avanzada ”ferroram”, permite almacenar con mucha frecuencia y rapidez los datos no volátiles, por lo cual no hay demoras en la medición ni pérdidas de los datos adquiridos en la medición. Gracias a una velocidad más alta del microprocesador, la comunicación puede ser más rápida, hasta 1MBd.

El moderno diseño industrial de la serie de caudalímetros FMX550 cumple con altos requerimientos en resistencia mecánica y química permitiendo el uso de estos aparatos en las condiciones más duras.

El cuerpo está formado por una pieza rígida fundida de aluminio cuya construcción, incluso en la versión compacta, permite instalar el caudalímetro en cuatro posiciones tanto en una tubería horizontal como en vertical, estando asegurada siempre la correcta posición del panel frontal de material inoxidable con la pantalla y teclado de diafragma.

En la versión separada del caudalímetro se introduce en el tubo solamente el sensor de caudal; la cabeza con la electrónica se instala en cualquier punto accesible. La cabeza se fija en una consola que permite, en comparación con la serie anterior, un manejo mucho más fácil a la hora de conectar los cables. La cabeza está conectada con el sensor a través de un cable.

El acabado del exterior del medidor y del cabezal electrónico está terminado con una pintura de gran calidad; todos los elementos de unión usados en el caudalímetro son de acero inoxidable y las juntas están fabricadas exclusivamente con materiales de silicona. De este modo se ha alcanzado una alta resistencia química y un grado elevado de protección, clase IP67, en todos los aparatos de la serie.

Los caudalímetros FMX550 se ofrecen en tres ejecuciones básicas: Economic, Comfort y Excellent, en versión separada o compacta, con bridas o sin bridas.

Destaca la ejecución Excellent, con detección de tubo vacío de serie, además de ofrecer interesantes accesorios como interfaces USB, LAN o GSM.

Los caudalímetros se pueden usar como medidores tecnológicos, pero también para facturación; ya están aprobados por la Directiva Europea 2004/22/EC – MID cumpliendo con todos los requisitos de la misma.

Palabras clave: Mabeconta, Medidores De Caudal