MABECONTA en ENOMAQ - Pabellón 2, stand A/13

MABECONTA en ENOMAQ - Pabellón 2, stand A/13 desde Mabeconta, S.L.

Por: Mabeconta, S.L.  31/01/2011
Palabras clave: Maquinaria y Accesorios de Envase y Embalaje, Dosificadores, Componentes para Medir Caudales

Módulos de dosificación para máquinas de llenado
• Como parte de la máquina llenadora.
• Funcionamiento garantizado de la dosificación.
• Con medidores magnéticos-inductivos.
• Con función autómata incorporada.

Los medidores magnéticos-inductivos se utilizan cada vez más en las máquinas llenadoras. En relación al pistón ofrecen múltiples ventajas:
• Fácil limpieza.
• Sin piezas móviles, cuida mejor el producto.
• Fácil cambio de la cantidad a dosificar.

Medidores magnético-inductivos
Con las últimas tecnologías en medición de caudal y volumen.

Para la medida de energía y caudal en: Agua fría y caliente, Condensados, Aceites térmicos, Salmueras, Vapor saturado, Vapor sobrecalentado, Aire, Gases técnicos y de combustión.

El moderno diseño industrial de estos caudalímetros cumple con altos requerimientos en cuanto a resistencia mecánica y química permitiendo su utilización en las condiciones más duras.

Se pueden usar como medidores tecnológicos, pero también para facturación; aprobados por la Directiva Europea 2004/22/EC – MID cumplen con todos sus requisitos.

Contadores de ruedas ovaladas
Ejecución robusta y fiable para la medición de caudales instantáneos y totales de aceites, combustibles, etc.
Son adecuados para todo tipo de productos, incluso con alta viscosidad. Proporcionan gran precisión de medida, son fáciles de limpiar e ideales para dosificación, laboratorios, cargas de camiones cisterna, productos alimenticios, etc.

• Alta calidad y precisión.
• Ejecución robusta y compacta.
• Manejo e instalación sencilla.
• Admite grandes cargas debido al apoyo de los ejes en ambos extremos.
• Con totalizador de 8 cifras con puesta a cero, localmente programable.
Medidores por ultrasonidos
Aptos para cualquier proceso de automatización y especialmente en procesos muy dinámicos calculan el caudal volumétrico de los líquidos. Adicionalmente aportan control de gas incorporado con información, mediante una salida de alarma, de tubo vacío. Los medidores no tienen partes móviles, las piezas no sufren desgaste y en su interior no hay espacios muertos. Se fabrican en productos que pueden estar en contacto con los alimentos y soportan la agresividad (PE o PFA/PVDF-PFA según modelo).
 
En medida de volúmenes y combinados con bombas de membrana permiten una medición exacta y reproducible desde 1 ml/impulso.

La medida del volumen medido se trasmite mediante impulsos escalados y con salida analógica ajustable. Todos los parámetros pueden ajustarse en un PC mediante el software MIB “Flowsoft” y el convertidor USB to RS485, ambos disponibles bajo demanda.

En dosificación y medida son especialmente interesantes en la fabricación de productos detergentes, barnices a base de agua, pinturas, aromas, pegamentos, aceites minerales, ácidos,  sosas, para el comando de válvulas en llenado de barriles de cerveza...

Contadores de caudal instantáneo
Para el control y medición de líquidos y gases.
Rotámetros para líquidos y aire, controladores de caudal de paleta o medidores de caudal de turbina.
Fabricaciones estándar o especiales bajo demanda. Gran campo de medición. Para alta presión y para grandes diámetros nominales. Ejecución robusta. Salida analógica opcional.

Placas grabadas
MABECONTA dispone de guías, soportes, textos insertables, códigos de barras, logotipos, símbolos, pictogramas, señalización de líneas de proceso para dirección de fluido, color identificativo del producto vehiculado, extremos en color, diferentes anchos y largos. También placas impresas, adhesivas, de aluminio y luminiscentes en la medida que sea necesaria para vías de escape, sistema contraincendios, pictogramas de riesgos, pictogramas de equipos de protección individual, perfiles luminiscentes. Se pueden hacer composiciones de placas múltiples para varias líneas de texto y colocarlas en un sistema modular con líneas insertables. Placas gravadas de gran durabilidad y resistencia a las agresiones industriales en general. También pre-agujereadas para facilitar su manejo. Etiquetas de códigos de barras incluso en materiales resistentes. Los materiales son constantemente probados en laboratorio y muchos de ellos están certificados. Las etiquetas y placas se realizan sobre papel, plástico, PVC, aluminio anodizado, acero inoxidable, bronce, etc... La producción se realiza por serigrafía, transferencia térmica, grabado, ploter de corte, láser, stamping, perforación, materiales adhesivos, etc. Fijaciones. Las fijaciones son el elemento que nos proporcionará el mejor resultado final para un proyecto de señalización, en aluminio, pvc o inoxidable. Otros productos disponibles son: placas de señalización, identificación, iluminación de edificios, oficinas, barcos, etc.

Palabras clave: Aparatos de precision, Caudalimetros, Caudalímetros, Caudalimetros magnetico inductivos, Componentes para Medir Caudales, Contadores de fluidos, Contadores de flujo de caudal, Dosificacion, Dosificación, Dosificadores, Mabeconta, Maquinaria y Accesorios de Envase y Embalaje, Medición De Caudal, Medición de caudal de líquidos y gases, Medidores De Caudal, Medidores De Caudal Instantáneo, Medidores de caudal por ultrasonidos, Placas de identificación,