La licitación de seguros por las Administraciones Públicas descendió un 21% en 2009

La licitación de seguros por las Administraciones Públicas descendió un 21% en 2009 desde Maninvest, S.l.

Por: Maninvest, S.l.  20/05/2010
Palabras clave: Noticias, Estudio, Informes

Los seguros contratados por la Administración Pública mediante concurso alcanzaron en 2009 un volumen de negocio de 228,5 millones de euros, acusando un descenso del 21% respecto a 2008. La Administración Central es quien experimenta la mayor bajada en su cifra de licitaciones, el 50%, seguida del conjunto de las Administraciones Autonómicas, que desciende un 20% y la Administración Local, que sólo sufre un 2% de reducción, según se desprende del estudio, elaborado por INESE, en colaboración con .

 

El estudio destaca que el mayor incremento de importe licitado en 2009 por ramos se produjo en Daños, representando este importe el 24% del volumen total licitado del ejercicio, seguido de Multirriesgo y Accidentes. En cuanto a los servicios de mediación licitados el pasado año, éstos también sufrieron un descenso del 50% en su volumen respecto a 2008. En este estudio también se presentan las clasificaciones de las principales empresas adjudicatarias de la administración pública en 2009, tanto en seguros como en servicios de mediación. Finalmente, se ofrecen las previsiones por ramos de los concursos públicos de seguros y de servicios de mediación que posiblemente se licitarán entre abril de este año y abril de próximo, lo que permite planificar con la suficiente antelación, a aseguradoras y a brokers, su presentación a las próximas convocatorias de concursos públicos.

Palabras clave: concursos publicos, Concursos Públicos, Estudio, Estudios De Licitación, Informes, Licitaciones, licitaciones publicas, Noticias,