Cómo ahorrar en la autogestión de una página web

Por: Markarte  14/06/2010
Palabras clave: Diseño Web, Imagen Corporativa, Diseño Y Desarrollo De Páginas Web

En Markarte llevamos ya tiempo desarrollando páginas web y tiendas online a nuestros clientes utilizando la plataforma de autogestión DotNetNuke. Su seguridad, su tecnología de desarrollo y su futuro nos llamaron la atención hace ya tiempo y ahora podemos aplicar nuestros conocimientos con total garantía.   

DotNetNuke nació a partir de una aplicación llamada IBuySpy. Esta aplicación, desarrollada para Microsoft por Scott Stanfield y sus socios de Vertigo Software, pretendía mostrar las cosas que se podían lograr con .NET. Se suponía que era una aplicación para que los desarrolladores usaran y aprendieran el entorno.NET.  

El verdadero autor de DotNetNuke, Shaun Walker de Perpetual Motion Interactive System Inc. creó a partir de ella la aplicación IBuySpy WorkShop.  
Shaun Walker lanzó la versión 1.0 de DotNetNuke en Diciembre de 2002 como un proyecto de código abierto. Desde entonces ha evolucionado a la versión 4.x y contiene características mejoradas del IBuySpy Starter Kit original.  

Entre las características principales de DNN podemos destacar que permite tener sitios web virtuales, tiene un framework consistente, su arquitectura es modular. Cuenta con una gran flexibilidad en el aspecto de las páginas, pudiendo configurar un multilenguaje para las mismas. También tiene la posibilidad de definir perfiles de usuarios y permisos, pudiéndose crear además un sitios web multiportal.  

El contenido en DotNetNuke se realiza usando módulos. Los módulos se usan para crear bloques en el portal. Un módulo es un programa autocontenido que puede ejecutarse en el entorno. Cada módulo está orientado a una determinada tarea. En las primeras versiones DotNetNuke venía con una serie de módulos estándar. Posteriormente se decidió sacar estos módulos del núcleo de la arquitectura e integrarlos como subproyectos.  

DotNetNuke, es una plataforma que hoy en día se utiliza para el desarrollo y posterior autogestión de los contenidos de una página web que, en boca de muchos, es ya una de las mejores y con más posibilidades, siendo cada día más utilizada.

Palabras clave: Agencias de Marketing y Comunicación, Agencias de Marketing y Publicidad, Agencias de Publicidad y Marketing, Campañas Promocionales, Campañas Publicitarias, Consultora De Marketing, Consultoría De Empresas, Consultoría Y Análisis De Comunicación, Consultoría Y Análisis De Imagen, Diseño Web, Diseño Y Desarrollo De Páginas Web, Imagen Corporativa, Lanzamiento De Empresa, Marketing Y Comunicación, Páginas web corporativas,