El 95% de las pymes españolas dispone de acceso a Internet, aunque sólo el 57,5% dispone de web

Por: Markarte  22/01/2010
Palabras clave: Marketing, Diseño Web, Agencias De Publicidad

 

Así se desprende de los últimos datos publicados por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información a través de su informe ‘La Sociedad en Red’.

Especialmente destacable es el creciente uso de Internet para acceder a servicios de preventa o postventa, así como para observar el comportamiento del mercado.

Si cada vez se compra o se investiga más en internet, no se entiende que sólo el 57,5% de las empresas con acceso a internet dispongan de web propia. En las pequeñas empresas, por primera vez, más de la mitad tienen página web (54,1%), mientras que en el caso de las medianas, la cifra supera el 72%.

Finalmente, destacar que el número de compañías que utilizan Internet para comprar continúa siendo superior al de las empresas preparadas para vender por este canal.

Este informe demuestra la importancia de tener una web propia. Cada vez más, los clientes potenciales buscan sus necesidades en internet y por eso toda empresa, independientemente de su tamaño, debería estar en internet. En momentos de crisis, no podemos permitirnos el lujo de que un posible cliente quiera comprar y no nos encuentre.

Existen diversas formas de estar en internet:

·         Web informativa muy sencilla

·         Web dinámica que interactúa con los clientes

·         Web comercial, que facilita la venta a través de su tienda on-line

·         Presencia a través de directorios y de noticias publicadas en distintos medios on-line

·         Posicionamiento web, con optimización a través de palabras clave, títulos y descripciones de página, enlaces a otras páginas, etc.

·         Comunicación mediante la utilización de blogs y redes sociales.

·         Publicidad, a través de google adds, banners, intercambio de links, etc. 

Desde Markarte, agencia de marketing y comunicación, siempre insistimos en la necesidad de coordinar todas estas posibilidades, para conseguir el objetivo definido en el plan de empresa de cada año.  “Sabiendo lo que queremos, sabremos definir las acciones necesarias para conseguirlo” dice Pilar Esteban, directora de Markarte ( ).

Asimismo, si eres una pequeña empresa, no es necesario que empieces con una inversión muy elevada. Una pequeña web informativa, así como presencia en directorios, sería suficiente. Poco a poco, en la medida que se vaya rentabilizando la inversión, se podría ir mejorando la web, tanto desde el punto de vista de funcionamiento y diseño, como de posicionamiento y presencia en internet.

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