La incorporación de la PUBLICIDAD DINÁMICA. Todos los soportes en uno y en remoto

La incorporación de la PUBLICIDAD DINÁMICA. Todos los soportes en uno y en remoto desde Markarte

Por: Markarte  03/04/2008
Palabras clave: Marketing

Las empresas buscan soportes novedosos para la publicidad, ya que los tradicionales pierden efectividad. Internet gana adeptos y la publicidad en el punto de venta aumenta la demanda. El neuromarketing empieza a aportarnos información de gran valor sobre las necesidades emocionales de nuestros clientes.

Según ANA, (Association of National Advertiser), en un estudio estadístico publicado muestra que internet es el favorito (a muy corto plazo) en futuras inversiones de Colgate, Verizon, Dunkin’ Donuts, Johnson Johnson, Mattel y Pfizer, entre otros 133 anunciantes de renombre. Los resultados dicen que en EE.UU el 78% de los anunciantes sienten que la publicidad en TV ha sido menos efectiva durante los últimos 2 años. Otro dato importante es que el 60% de esos anunciantes creen que los DVR (Digital Video Redorder) y el servicio VOD (Video on Demand) reducirán o destruirán la efectividad de los comerciales de TV de 30 segundos.

Pilar Esteban, directora general de Markarte, agencia de marketing y comunicación, opina que uno de los nuevos soportes publicitarios de mayor impacto son los totem dinámicos, ya que permiten mantener la publicidad de forma constante y, por tanto, son de un gran atractivo para el público. Su pantalla de alta calidad y gran tamaño ofrece una resolución de imagen impecable, aportando realismo, movimiento, sonido y vida a la publicidad.

Otra gran ventaja de estos soportes publicitarios dinámicos es que ofrecen la posibilidad de control en remoto. Desde un único lugar, se puede controlar simultáneamente la parrilla de publicidad de diferentes soportes. Incluso se pueden reproducir, sin tenerlo programado con anterioridad, campañas puntuales de promociones. Por ejemplo, si en un momento determinado quieres promocionar un producto/servicio, se modificaría la parrilla y se lanzaría el nuevo anuncio. Otra de sus poderosas ventajas es la posibilidad de su pantalla táctil, permitiendo, además, una interactuación entre empresa que emite el mensaje/publicidad y cliente potencial del producto/servicio. El éxito está garantizado.

Ejemplos de la versatilidad y la importancia de lostótem dinámicos:

En Hoteles pueden utilizarse los soportes dinámicos para añadir valor a las presentaciones y eventos de sus clientes. Asimismo, pueden utilizarlos para ofrecer información de los distintos servicios del hotel. En suites, podrían utilizarse como elemento de valor añadido a las habitaciones, aportando en un solo soporte: TV, audio y vídeo, PC e Internet, documentación de bienvenida en soporte audiovisual, servicios adicionales de valor añadido…

En los Centros Comerciales donde se ofrece información constante de las marcas que se venden en el centro. En este caso, se ofrece un medio audiovisual en el punto de venta para la publicidad de los proveedores. Destacamos dos beneficios. La importancia de la imagen en la publicidad y la rentabilidad de la inversión.

En las Empresas que transmiten mensajes corporativos hacia el exterior e internamente y que utilizan sus propias instalaciones para emitir información de cultura empresarial de alto valor añadido, obtendrán, con la utilización de estos soportes, una eficacia garantizada.

Las características de los tótem dinámicos, según modelos:

* Sistema Operativo Windows Vista
* Pantalla Táctil * Prestaciones estáticas y dinámicas
* Imágenes y vídeo * Actualización en tiempo real
* Control remoto de la unidad y de los contenidos
* TV y DVD Salidas USB
* Soporte de suelo y pared

Palabras clave: Marketing