Markarte invitada por el Ayuntamiento de Madrid a la Mesa sobre Empleo en el sector TIC`s

Markarte invitada por el Ayuntamiento de Madrid a la Mesa sobre Empleo en el sector TIC`s desde Markarte

Por: Markarte  26/07/2011
Palabras clave: Publicidad, Marketing, Diseño Web

 

Mesa sobre la Formación para el Empleo, análisis de la economía actual y perspectivas del sector

fue invitada por el Ayuntamiento de Madrid, como empresa colaboradora de Madrid Tecnología a la Mesa de la Formación para el Empleo en el sector TIC – Comercio Electrónico, celebrada el 13 de julio en el Salón de Actos del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, situado en la Calle Gran Vía, 24 de Madrid.

La finalidad de esta mesa es la de servir de orientación para la preparación de posibles líneas de formación de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Acudieron como ponentes y participantes las principales Asociaciones Sectoriales más representativas de la Administración, Agentes Sociales, Asociaciones y Empresas del sector. Entre ellas AMETIC (Asociación Multisectorial de empresas de electrónica, las tecnologías de la información y la comunicación, de las telecolumunicaciones y de los contenidos digitales, Adigital (Asociación Española de la Economía Digital), ANEI (Asociación Nacional de Empresas de Internet. Asimismo, estuvo presente el gerente de la Agencia para el Empleo de Madrid, Javier Serrano de Toledo quien tomó buena nota del debate suscitado ante las actuales circunstancias de empleo en este sector.

Algunas de las participaciones más relevantes corrieron a cargo de:

J.L. Zimer (Adigital) que apuntó la necesidad de propiciar el espíritu emprendedor para el autoempleo, provocar y fomentar facilidades para que se produzca tanto desde las diferentes Instituciones Públicas como desde las empresas privadas para genera profesionales y estimularles.

Por parte de Fernando San Martín de la empresa Barrabes, se detalló la necesidad de la empresa española de conocer a través de la formación para qué utilizar la tecnología y cómo sacarle rendimiento.

Esther López, como participante desde Madrid Tecnología, transmitió a todos los asistentes que ha sido creada la Bolsa de Autoempleo en Madrid Tecnología para facilitar el acceso a esta situación laboral tan necesaria en estos momentos.

Se comentó con una rotundidad aplastante el hueco existente actualmente para el empleo joven, sufridor en estos momentos de un paro laboral muy acuciante. También se insistió en la necesidad de valorar la profesionalidad de Internet, incrementar su reconocimiento para incentivar al cliente final a contratar a profesionales para estos servicios. Siendo difícil hoy en día encontrar a profesionales en aplicaciones, herramientas y estrategias, debido a la velocidad de aparición de nuevas tecnologías, tampoco los clientes estaban dispuestos a pagar el justo valor de sus conocimientos.

Otros alusiones expusieron que la mayoría de trabajadores de este sector son personas que optan por autoformarse, ya que no existe una formación reglada al respecto, insistiendo en la necesidad de que la Universidad esté más cerca de la calle y de sus necesidades, aun sabiendo la dificultad que esto conlleva debido a la aparición de nuevas profesiones en un sector que evoluciona tan rápidamente.

Aunque no era fácil definir qué necesidades formativas eran necesarias para conformar un nuevo perfil profesional en este sector que cubra el hueco existente, se hizo un esfuerzo entre los casi 35 asistentes a esta mesa para definir un primer esbozo de la siguiente forma: Profesional con formación híbrida, multidisciplinar que requería conocimientos en Servicios a Empresas, Wireless, Movilidad, Dispositivos móviles a disposición de clientes, Seguridad, Cloud Computing, Networking, Realidad aumentada, Pago electrónico, E-learning, Accesibilidad y Comunity Manager, entre otros.

En definitiva, hay muchas áreas laborales implicadas en este nuevo perfil, siendo las más significativas, Marketing, Comunicación, Programación y Diseño, todas ellas con un profundo conocimiento del canal objetivo, nos comentó Guillermo Vallejo de Adesis Netlife.

Este complicado perfil es un primer paso para llegar a definiciones más detalladas que se irán sucediendo en múltiples mesas con el Ayuntamiento de Madrid y con la colaboración del resto de empresas participantes para apoyar en la formación tanto de nuevos profesionales como de la reconversión de ya experimentados trabajadores que necesitan entrar de lleno en el sector de las TIC`s para actualizarse profesionalmente.

, especializada en Nuevas Tecnologías, seguirá aportando su granito de arena para romper la brecha aún existente en las empresas españolas en cuanto a la utilización de estas nuevas herramientas, su utilidad y su rentabilidad.

Autor: Pilar Esteban, responsable comunicación,

Para más información:
MARKARTE, marketing y comunicación
Calle Toledo, 117
Tel.: 913651915 / 615691653

Acerca de Markarte
Markarte, agencia de marketing y comunicación
nació en 2004 y desde entonces ofrece sus servicios a grandes y pequeñas empresas que necesiten soluciones ágiles y eficaces apoyándose en las nuevas tecnologías, disminuyendo costes y aumentando posibilidades de negocio a todos sus clientes.

Palabras clave: Actos Y Eventos, Agencias de diseño, Agencias de Marketing y Comunicación, Agencias de Marketing y Publicidad, Agencias De Publicidad, Agencias de Publicidad y Marketing, Alojamiento Web, Campañas Promocionales, Campañas Publicitarias, Consultora De Marketing, Consultoría De Empresas, Consultoría Y Análisis De Comunicación, Consultoría Y Análisis De Imagen, Convenciones, Desarrollo A Medida, Desarrollo Web, Desarrollo Y Mantenimiento Web E Intranet, Diseño Corporativo, Diseño Gráfico, Diseño Web, Diseño Y Desarrollo De Páginas Web, Diseño Y Imagen Corporativa, Estudio De Diseño Web, Estudio de mercado, Eventos, Ferias, focus group, Gabinete De Prensa, Imagen Corporativa, Lanzamiento De Empresa, Marketing, Marketing Digital, Marketing Directo, Marketing En Internet, Marketing Promocional, Marketing Relacional, Marketing Viral, Marketing Y Comunicación, Merchandising, Organización De Eventos, Páginas Web, Páginas web corporativas, Papelería, Posicionamiento En Buscadores, Posicionamiento Web, Presentaciones Multimedia, Publicidad, Publicidad On Line, Registro De Dominios, Relaciones con los medios, Retorno De La Inversión, Servicios Internet, Stands,

Otras novedades y actualizaciones desde Markarte

26/07/2011

AEMME y CESMA organizan la Jornada “La Internacionalización de la Microempresa

Asociación Española multisectorial de microempresas


La Crisis golpea con más dureza a los Autónomos que a las Empresas desde Markarte miniatura
18/07/2011

La Crisis golpea con más dureza a los Autónomos que a las Empresas

Markarte, agencia de marketing y comunciación.