Sólo vender no es una solución de futuro

Sólo vender no es una solución de futuro desde Markarte

Por: Markarte  04/03/2011
Palabras clave: Publicidad, Marketing, Diseño Web

Sólo vender no es una solución de futuro


En nuestras múltiples conversaciones y reuniones con nuestros clientes o potenciales clientes, hemos observado como en estos momentos, principalmente, las pequeñas y medianas empresas se ven afectadas en mayor medida por la crisis económica. Las empresas de un mayor tamaño o un gran volumen de negocio, han tenido la posibilidad de realizar algunas previsiones, de utilizar sus reservas en las situaciones no favorables del mercado o bien mantenerse y sobrevivir debido a su constante planificación.


Estas empresas o microempresas tienen en la actualidad una única preocupación, la de vender y captar clientes día a día, en el corto plazo.


Somos conscientes de que este problema viene derivado por diferentes aspectos:

  • La pyme española no ha adquirido los conocimientos necesarios para abordar situaciones críticas del mercado.
  • La cultura de empresa nunca ha sido una preocupación para este tipo de negocios.
  • Los conocimientos de las nuevas tecnologías, su agilidad, su ahorro de tiempos y costes aún no han calado lo suficiente en este colectivo.
  • La planificación y la previsión ante estas situaciones no ha sido tomada nunca en consideración.


Aún entendiendo las dificultades por las que pasan la mayoría de negocios y pequeñas empresas actualmente, no creemos nada aconsejable que todo su esfuerzo y tesón se vea abocado única y exclusivamente a la venta a corto plazo, a la rentabilidad mensual sin pensar un poco más allá.


El futuro siempre acabará siendo presente
y por ello hemos de atender con más cariño y empeño las acciones que realizamos hoy para cuidar nuestro negocio también del mañana.


Las nuevas tecnologías avanzan demasiado deprisa y este tipo de empresas no pueden estar al día de todas aquellas soluciones que les pueden permitir sobrevivir a estas circunstancias e incluso salir beneficiado y fortalecido de las mismas. Por eso, en muchas ocasiones, se invierte en acciones de hoy para mañana, esperando que la crisis escampe y vuelvan mejores días.

Pero también las acciones tradicionales de venta son importantes: comerciales, redes de distribución, publicidad y promoción. Sólo hay que conocer las necesidades y realizar un plan.

Este plan es vital para abordar esta situación y para prevenir futuras situaciones similares, aportándonos una ayuda constante para la toma de decisiones.


Hay elementos de vital importancia para mantenerse en el mercado, acciones que no sólo van encaminadas a la venta rápida, sino que se fundamentan en una continua presencia en su sector empresarial y, además,van dirigidas a su segmento de público objetivo para generar confianza, credibilidad, actualidad y dinamismo a la empresa. Estas acciones le proporcionarán grandes ventajas, con una inversión menor, para futuras situaciones de riesgo en la empresa.


En estos momentos podemos contar con Internet como herramienta base, no única o exclusiva, para optimizar nuestras inversiones, no sólo de cara a mañana, sino a un futuro no muy lejano donde veremos cómo esa base de cultura e imagen empresarial nos redundará en beneficios más estables y competitivos para nuestra empresa.


Entendemos que es grande el esfuerzo de un pequeño negocio que intenta sobrevivir, apostar en estos momentos por acciones a medio-largo plazo, pero es la única manera de consolidar su empresa y no tener que cerrar dos meses más tarde.


Para
conseguir unos buenos resultados es imprescindible:

  • Conocer las herramientas de las que se puede disponer
  • Cómo combinar las diferentes herramientas
  • Cuándo es el mejor momento para hacerlo
  • Cuánto habría que invertir en cada una de las herramientas para conseguir rentabilidad
  • Cuáles son los recursos disponibles


Si la pyme estuviera acostumbrada a realizar planes a medio-largo plazo, también tendría en sus manos datos que pudieran indicarle los comportamientos del mercado en su sector en diferentes situaciones y variar las decisiones respecto a esta valiosísima información.


Por todo ello, debemos acostumbrarnos a valorar nuestra empresa en su justa medida, pensar qué objetivos tenemos para nuestro negocio y qué acciones realizar para consolidar su estabilidad de cara a los clientes o potenciales clientes no sólo a corto plazo, sino pensando y generando unfuturo mucho más prometedor.


Hoy
existen numerosas vías que, utilizando las nuevas tecnologías e Internet, nos permiten, a precios accesibles y asequibles, desarrollar acciones que con mayor o menor rapidez nos permiten no sólo captar y vender hoy, sino además y de forma complementaria ir haciendo de nuestra empresa un negocio estable, reconocido, de confianza y fiabilidad, aumentando su credibilidad.


En , agencia de marketing y comunicación, creemos en el presente y que sentados esperando no llegará nunca el maná, pero confiamos aún más en el futuro y para movernos hoy y llegar a un próspero mañana realizamos diferentes acciones individuales y combinadas que proporcionarán esa confianza y estabilidad que cualquier empresario busca para su negocio/empresa en estos momentos y que se construye poco a poco, sin prisas pero sin pausas.

y que ofrecer resultados a medio plazo es nuestro servicio de . Un servicio desarrollado por periodistas especializados en el medio online junto con expertos en nuevas tecnologías que en sinergia construyen una marca de empresa o producto en la Red, , el , la y el .


Existen otros posibles recursos a utilizar
y que desde , agencia de marketing y comunicación, podemos detallarte, para que se adecúen a tus necesidades, tus objetivos y tus recursos, independientemente del sector empresarial al que te dediques y realizándote un plan a medida para rentabilizar al máximo tu hoy y mejorar sustancialmente tu futuro.


Búscanos en Internet como “marketing y comunicación”… es a lo que nos dedicamos.

Autor: Pilar Esteban, directora de marketing y comunicación, , 615691653


Más información en
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